Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pillud se ilusiona con eliminar a Wanderers y vencer a Independiente

"Serí­a muy lindo pasar el jueves y cerrar la semana dándole una alegría a la gente en el clásico", declaró el defensor en conferencia de prensa luego de la práctica matutina.

"Tenemos por delante una semana linda pero difícil. Los dos compromisos (ante Wanderers e Independiente) tienen la misma importancia", añadió el marcador de punta.

Pillud, quien estuvo presente en el empate 1-1 ante el conjunto 'charrúa' el jueves pasado, dijo también que "el grupo piensa ahora en el partido del jueves. Si hacemos bien las cosas, vamos a llegar confiados al domingo".

El futbolista, oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermudez, intentó mostrarse precavido al hablar sobre el clásico de la ciudad de Avellaneda, a disputarse en el estadio Presidente Perón el próximo domingo.

"Soy consciente que el domingo vamos a tener que hacer bien las cosas pero tenemos que pensar en el jueves", señaló el ex jugador de Newell's.

Pillud también opinó respecto de la polémica inclusión del volante Federico Mancuello, quien podrá estar presente ante la 'Academia', a pesar de haber sido expulsado ante Boca Juniors en la pasada jornada, por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA en lugar del juvenil Rodrigo Moreira, citado en el Sub 20 que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda.

"Es indiferente que juegue o no Mancuello. Es un gran jugador, pero nosotros pensamos en el jueves. No quiero ir más allá", dijo.

"Si ganamos los dos partidos, vamos a tener tranquilidad para seguir trabajando", agregó sobre los trascendentes compromisos que deberá afrontar su equipo durante la presente semana.

Con respecto al choque ante los uruguayos, el ex defensor de Tiro Federal y Newell's Old Boys, entre otros clubes, sostuvo que "pensar en el 0 a 0 serí­a muy riesgoso. Tenemos que jugar como lo hacemos todos los partidos".

Racing empató 1-1 con Wanderers en el encuentro de ida de los octavos de final, resultado que le permitiría avanzar a la siguiente fase en caso de empatar sin goles el próximo jueves en condición de local.

"Sabemos que fue muy importante el gol de visitante que marcamos (en referencia al empate anotado por el delantero Brian Fernández). Pero eso no nos tiene que relajar para nada", agregó.

Además, Pillud habló sobre lo "difícil" que se hace la Copa Libertadores a partir de los octavos de final, al analizar que "a medida que vas pasando de fase, todo se hace más difícil. Hay una paridad importante entre todos los equipos".

"En la Copa, no podés dormir porque te pueden hacer un gol y te podés quedar afuera -añadió-. Así­ que no podemos regalar nada".

Por último, el defensor dejó un mensaje esperanzador de cara el partido del próximo jueves ante el combinado uruguayo, al destacar que "si nos levantamos bien el jueves, somos grandes candidatos a pasar".

Racing Club recibirá a Wanderers este jueves, desde las 18.30, en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El domingo, en tanto, el equipo que dirige Diego Cocca recibirá a Independiente en el Cilindro de Avellaneda a las 15, por la fecha 13ra. del campeonato de Primera División.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024