En este sentido ya se ha dispuesto un operativo de prevención y custodia por parte de la Policía, limpieza del trazado y sectores para estacionamiento, ubicación de las carpas que albergarán a pilotos, preparadores, asistentes y autos en la zona de boxes, al igual que el control de acreditaciones en el acceso del autodromo riojano.
En este sentido ya velan sus autos Diego Gay, que aporta al Turismo Nacional con vehículos de Pablo Redolfi (56), Mauricio Bodino (61) Facundo Chapur 79), y Florencio Dadomo (43); estos dos últimos estuvieron girando recientemente en La Rioja antes de la apertura del certamen en La Plata.
También velan sus maquinas los equipos de José Yanatuoni (58), Gerard Siliberti (66), Martín Barrios (65), Maxi Abriata (37), que debutará en esta temporada en La Rioja.
En tanto el team Giacone Competición espera con tranquilidad la hora de la salida a pista con los autos de Esteban Sarry (62), Emiliano Giacoponi (13), a los que se sumarán Leo Valacioni, que llega en las próximas horas y el Clio Nº 8 de “Roby” Luna, que se presentaba en la noche de miércoles ante el publico riojano.
Un regreso esperado
“Maxi” Abriata, joven piloto rosarino (24) se lamentaba el miércoles en boxes no haber podido probar su Clio (mecánica de Alberto Etchegaray) anticipadamente en el trazado riojano, por lo que tendrá que esperar recién hasta el viernes cuando se habilite el circuito.
Indicó que “el auto había sido probado en Mar del Plata, pero no llegamos con el motor a tiempo a La Plata, de allí que queríamos estar con tiempo para chequarlo en La Rioja”.
Recordó que al año pasado pudieron competir en esta trazado riojano, pero el presupuesto le impidió continuar en el certamen, regresando al ruedo nuevamente en estas tierras.
Abriata debutó el 4 de Abril de 2006 en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de la Ciudad de Rosario (SF), con un Renault 18 en la Categoría Turismo Santafesino.
En ese año se consiguieron grandes resultados y se llegó al triunfo. a fin de 2006, fue nombrado como “Piloto Revelación” de la categoría por los grandes logros en la corta carrera.
A principios del 2007 adquirió el VW Gol de Ramiro Galarza para empezar a hacer algunos pasos a nivel nacional en el Turismo Nacional Clase 2. Durante el año 2008 compitió paralelamente en ambas categorías, siendo destacado protagonista en el Turismo Santafesino.
En el presente año su energía se centra en la Clase 2 de Turismo Nacional. Ya lejos de aquellas incursiones sobre un VW Gol o un Chevrolet Corsa, el piloto rosarino tiene el compromiso de conducir el auto campeón de la divisional que consagró a Leandro Vallasciani como monarca nacional.
Fuente: El Independiente