Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pisculichi: "Vamos a defender el título de la Copa Sudamericana a muerte"

El mediocampista de River Plate Leonardo Pisculichi advirtió hoy que defenderán "a muerte" el título de la Copa Sudamericana en la que debutarán el próximo miércoles, cuando reciban a Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, por la ida de los octavos de final.

"Volvemos a jugar la Copa, somos los últimos ganadores y vamos a defender el título a muerte", remarcó Pisculichi, quien fue una pieza clave del equipo que conquistó la edición 2014 del certamen sudamericano.

El conjunto que conduce Marcelo Gallardo debutará el próximo miércoles desde las 19, cuando reciba a Liga Universitaria de Quito en el estadio Monumental y exactamente una semana después, a la misma hora, definirá la serie en la altura de la ciudad ecuatoriana.

"Será un lindo partido para volver a tener confianza y jugar bien. En el mano a mano siempre fuimos un gran equipo y por eso de local tenemos que tratar de hacer lo nuestro y lograr un buen resultado", expresó Pisculichi en la rueda de prensa que brindó esta mañana en el Monumental luego de la práctica.

El ex Argentinos Juniors fue titular en el empate del domingo ante Lanús (1-1) por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División y tuvo una actuación destacada ya que, además de la asistencia en el gol de Rodrigo Mora, le aportó juego al equipo.

"Uno tiene que estar preparado y no relajarse porque Marcelo le da la posibilidad de jugar a todos. Tuve momentos que moví bien la pelota pero falta más conexión con los delanteros y pases de gol. Pero me fui conforme", admitió el enganche, de 31 años.

'Piscu', autor del recordado gol ante Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Sudamericana 2014, volvió a jugar desde el inicio luego de tres meses en el triunfo sobre Nueva Chicago (4-1, como visitante) y, luego de estar en el banco de suplentes en el Superclásico ante Boca, el 'Muñeco' lo volvió a utilizar desde el arranque ante el 'Granate'.

"Uno puede demostrar cuando le toca jugar y cuando no, tengo que entrenar", subrayó Pisculichi, quien le esquivó a la responsabilidad de ser el "abanderado" para que River vuelva al nivel con el que logró conquistar los últimos títulos.

"Yo no lo tomo así. Es parte de todos tomar esa bandera y jugar de la manera de antes. Cuando no se gana, uno se preocupa, pero hay que seguir intentando como nos pide Gallardo", apuntó el mediocampista que porta el dorsal número 15.

Luego de obtener la Copa Suruga Bank, el pasado 11 de agosto en Japón, el conjunto de Núñez disputó seis partidos de los cuales ganó uno, empató dos y perdió los tres restantes.

De cara al futuro, Pisculichi, cuyo vínculo con el club finaliza en diciembre, expresó sus ganas de extenderlo.

"Son situaciones que maneja el club con mi representante. Hay charlas. Este un club importante que me dio mucho y espero que se pueda resolver de la mejor manera", deseó.

El plantel que encabeza Gallardo retornó esta mañana al trabajo en el estadio Monumental y luego el cuerpo técnico definió la lista de citados para el duelo del miércoles con la confirmación del regreso del defensor Jonatan Maidana, quien se recuperó de una contractura en el isquiotibial que lo privó de jugar los últimos dos partidos.

La nómina completa la integran: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Maidana, Eder Alvarez Balanta (defensores).Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez (mediocampistas); Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Alario (delanteros).

Todavía están en proceso de recuperación Leonel Vangioni (desgarro en el gemelo derecho) y Luis González (desgarro en el aductor izquierdo).

El plantel 'millonario' se entrenará mañana desde las 17 en el estadio, a puertas cerradas, y allí el DT definirá el equipo para el debut ante Liga Universitaria de Quito que fue programado por Conmebol para el miércoles desde las 19, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024