Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pizzi aún no definió el esquema, pero Mauro Cetto sería titular

El entrenador del equipo de Boedo dijo que está "viendo alternativas y probando, buscando variantes que permitan sorprender al rival". El defensor refuerzo jugará en lugar de Germán Voboril.
Juan Antonio Pizzi, todavía no definió si jugará con línea de tres o cuatro defensores, pero sí que uno de ellos será Mauro Cetto, el único refuerzo del equipo para el torneo Final.

San Lorenzo enfrentará a Belgrano de Córdoba este sábado, en el Nuevo Gasómetro, y Pizzi no se decidió por un esquema. "Estamos viendo alternativas y probando, buscando variantes que nos permitan sorprender al rival", declaró el DT.

Mientras que ayer San Lorenzo se entrenó con línea de 3 en defensa, con Mauro Cetto por derecha, Pablo Alvarado y Santiago Gentiletti, Pizzi paró hoy un equipo de cuatro atrás, con Gonzalo Prósperi por derecha y Cetto y Alvarado como centrales.

Cetto reemplazaría a Germán Voboril, quien se lesionó la rodilla derecha durante el partido contra San Martín de San Juan, por la primera fecha del torneo Final y está descartado.

"La línea de tres es una posibilidad que podemos llegar a utilizar. Cada equipo tiene que hacer lo que cree que más le favorece y con lo que se siente más cómodo", aseguró Pizzi.

Sobre Cetto, el DT de San Lorenzo apuntó: "Tiene posibilidades, evolucionó bien, se compenetró con los jugadores y va entendiendo lo que queremos".

Con respecto al rendimiento del equipo, Pizzi sostuvo: "Tenemos que tratar de generar más ocasiones de gol, de llegar con mayor y mejor cantidad de gente en situación ofensiva, de habilitar más a nuestros centrodelanteros".

"Debemos recuperar la presión, algo que hemos hecho en la mayoría de los partidos. Me gustó el equipo, a pesar de la falta de profundidad, porque los jugadores siempre tienen la intención de buscar el partido", agregó.

Sobre Belgrano, rival del sábado a las 17.10 por la segunda fecha, el entrenador aseguró: "Hay que ser inteligentes, porque la forma que más nos favorece a nosotros y más nos gusta, es también la que más le favorece y más le gusta jugar a este rival en particular".

"Belgrano prefiere que lo ataquen, que el otro equipo tenga posesión de balón para que se generen espacios en la defensa. Sus mediocampistas y delanteros, con espacios, rinden muy bien", analizó.

El juvenil Alan Ruiz seguramente irá al banco, mientras que Ignacio Piatti será uno de los enganches. "Tenemos tiempo para darle la oportunidad a Alan, para incluirlo cuando este en el mejor nivel posible. Piatti está siendo efectivo para nosotros y creemos que en este partido puede rendir bien", consideró.

Además, Pizzi confiará en Julio Buffarini y Luis Aguiar para acompañar a Piatti. "Son los volantes que más variantes nos pueden dar porque defensivamente son correctos y ofensivamente pueden hacer daño, más Aguiar en lo ofensivo y Buffa en lo defensivo", dijo.

"Tienen buen despliegue, y buscamos con ellos tener posesión y recuperación en un sector de la cancha que esté más próximo al arco rival que al centro del campo", detalló.

Del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva, donde el plantel realizó trabajos tácticos y fútbol, se desprende que San Lorenzo podría formar con Pablo Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto y Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Buffarini, Piatti, Aguiar; Denis Stracqualursi.

Mañana, luego de la práctica de fútbol, terminará de definirse si Pizzi utilizará este sistema para el encuentro ante el "Pirata" cordobés.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024