Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pizzi probó con Buffarini como lateral derecho

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, realizó hoy su primer ensayo de fútbol desde que asumió en el cargo donde probó a Julio Buffarini, habitual volante, como lateral derecho para visitar el sábado a Godoy Cruz de Mendoza por la undécima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.
En lo que fue el último entrenamiento en el exclusivo hotel Sofitel, ubicado en localidad bonaerense de Los Cardales, el DT organizó la primera práctica de fútbol desde que asumió el pasado lunes en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi.

En un ensayo, a puertas cerradas, que duró 30 minutos Pizzi alineó a Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Alan Ruiz, Luis Aguiar, Juan Mercier y Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Luego, Enzo Kalinski ingresó por Mercier.

La novedad pasó por la ubicación de Buffarini como lateral por la derecha cuando habitualmente se desempeña como volante por esa banda y el ingreso del uruguayo Mirabaje como mediocampista izquierdo en reemplazo de Walter Kannemann.

Ante esta última variante (la única respecto del empate 1-1 con Arsenal) Prósperi pasó como lateral por izquierda y el juvenil Ruiz se paró como volante derecho.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se reincorporó esta mañana luego de estar afectado con el seleccionado Sub-20 nacional que conduce Marcelo Trobbiani.

Según trascendió, el esquema táctico 4-4-2 varió, por momentos, a un 4-2-3-1 con Aguiar y Kalinski como doble cinco, Jara por derecha, Ruiz por el medio, Mirabaje por izquierda y Stracqualursi como único punta.
El ex DT de Rosario Central fue presentado oficialmente, junto al manager Bernardo Romeo, el pasado viernes en el estadio pero recién hoy pudo plasmar en el campo el equipo que tenía en mente.

El lunes, día en el que fue presentado ante el plantel, los trabajos fueron físicos y no hubo indicios, en tanto ayer las inclemencias climáticas obligaron al cuerpo técnico a cambiar los planes y trasladaron la actividad a un complejo de canchas de césped sintético en la zona de Escobar.

Por su parte, los futbolistas que no participaron del partido realizaron ejercicios físicos, mientras que Ignacio Piatti, Martín Rolle, Germán Voboril, Sebastián Luna y Leandro Romagnoli continuaron con los trabajos específicos para recuperarse de sus respectivas lesiones en la Ciudad Deportiva.

El de hoy fue el último trabajo en Los Cardales, donde realizaron una mini-pretemporada durante una semana y media que primero comenzó con Caruso Lombardi y luego de su mediática salida finalizó bajo el mando del ex delantero español.

Tras el entrenamiento, el plantel almorzó en las instalaciones del hotel y luego quedó licenciado hasta mañana, cuando regresará a entrenarse desde las 10 en el estadio Nuevo Gasómetro.

Para enfrentar al ´Tomba´ el sábado 18.15 en el estadio Malvinas Argentinas, donde intentará cortar la racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), la delegación partirá el viernes por la tarde en avión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024