Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA – EL BALNEARIO 12

Playa, mucho mate y un descanso "futbolístico"

Como todos los veranos, jugadores, técnicos y cholulos del fútbol local se juntan en un mismo lugar: el balneario 12. Hoy en día se cruzan los futbolistas de Tigre, Boca y San Lorenzo, con el recuerdo fresco del Triangular. También se lo puede ver a Ischia, junto a Griguol y al siempre cómico Caruso Lombardi.
(DIARIOC, 05/01/2009) El final del torneo Apertura 2008 fue caliente y los que más enojados quedaron fueron los jugadores de San Lorenzo, terceros en el triangular de desempate del certamen, pero en la playa todos se cruzan y se saludan, quedando atrás viejos rencores.

En Mar del Plata una parte importante de lo que pasa en el fútbol argentino tiene como epicentro al Parador B-12, de Punta Mogotes, porque allí muchos jugadores y técnicos eligen pasar sus vacaciones.

Por eso, bajo el sol y cerca de la orilla del mar se terminan de arreglar pases, se arreglan incorporaciones y muchos técnicos preguntan a otros colegas por determinados jugadores, en el sentido de cómo son más allá de sus condiciones futbolísticas.

Pero la primera postal del B-12 en este comienzo de temporada, la mejor de los últimos 20 o 30 años en Mar del Plata según aseguran los distintos operadores turísticos y que se pueden palpar en todos lados por la gran cantidad de gente que hay en la "Feliz", pasa por ver jugadores de Boca y San Lorenzo cruzándose por los pasillos del balneario sin ningún tipo de problemas.

"Está todo bien, todo queda en la cancha, no hay problemas con nadie, menos acá donde venimos a disfrutar y la gente del Balneario nos hace sentir a nosotros y a toda la gente que viene a esta playa mejor y más cómodo que en su propia casa", le dijo Jesús Datolo, campeón del Apertura con Boca Juniors, a Télam, mientras se preparaba para la segunda ronda de mates de la tarde.

Frente a Datolo acomodaba sus cosas, con toda su familia, uno de los jugadores más enojados por la definición del campeonato, el zaguero "azulgrana" Gastón Aguirre, a quien le dura la bronca pero antes de buscar el desquite en el Clausura que se viene quiere descansar y disfrutar de los excelentes días que está viviendo Mar del Plata.

"La bronca está, pero ahora quiero disfrutar de este día y de este sol y ya queda menos para empezar con todo el 2009", contó Aguirre.

Cerca del ex zaguero de Newell´s se pasea el mejor jugador de San Lorenzo en la temporada que pasó, el delantero Gonzalo Bergessio, quien por ahora parece estar esperando que sanción le dará el Tribunal de Disciplina de la AFA y prefiere no dialogar con la prensa, aunque no tiene problemas en sacarse fotos con cuanto hincha se lo pida.

En otro pasillo del B-12 está el entrenador de Boca, Carlos Ischia, quien mantiene el mismo perfil que mostraba cuando no era el técnico del campeón y sigue disfrutando de las anécdotas de Carlos Griguol, mientras que el "Viejo" da clases de tejo a la orilla del mar.

Saludos cordiales entre Ischia y Bergessio o Aguirre, guiños cómplices entre el técnico de Boca y Pablo Mouche, relegado en los dos partidos del triangular, son algunas de las imágenes de este verano.

También pasaron por las playas de Mar del Plata pero ya regresaron a Buenos Aires jugadores de Tigre, como Martín Morel, quien antes de partir le dijo a Télam que "este descanso sirvió para juntar fuerzas otra vez para pelear lo que se viene, porque nadie se conforma y vamos por más".

Claro, que en otro sector del balneario se dan charlas futboleras inolvidables, con grandes protagonistas de la historia del fútbol argentino, como lo es por ejemplo Juan José López, quien fuera un notable mediocampista en River Plate.

También tiene su tiempo para contar historias, hacer su show personal Ricardo Caruso Lombardi, quien en los últimos dos años, luego de pelearla en el ascenso se ganó un lugar en primera división aunque por ahora sólo piensa en descansar.

"¿Sabés hace cuantos años que no tengo 30 días de vacaciones? Esto es lo que quiero en este momento. Ojo, ofertas tengo pero veremos que pasa con el tiempo", le dijo Caruso Lombardi a Télam antes de entrar al mar por enésima vez en el día.

Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en este verano, para que se inicien los torneos oficiales, pero por ahora todos tienen la cabeza en el descanso y en disfrutar de que lo que es hasta ahora una gran temporada estival en la "ciudad feliz".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 549 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024