Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 - FECHA 9

Pobre empate entre Vélez e Independiente que no le sirve a ninguno de los dos

Igualaron 1 a 1, con goles de Parra y Prato. "El Fortín" suma así 16 unidades, a dos del líder Arsenal. En tanto, el "Rojo" quedó con 10 unidades a ocho de los de Sarandí e igualmemte siguen haciendo una gran campaña desde que Cristian Díaz asumió como DT.
(DIARIOC, 07/04/2012) Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a las 16 unidades y comparte ahora la tercera posición, junto a Newell`s, detrás de Arsenal (18 puntos) y Boca Juniors (17).

Por su lado, el elenco de Avellaneda consiguió su primer empate en el certamen y reúne ahora 10 unidades, todavía lejos de los puestos de vanguardia.

El delantero Facundo Parra, a los 4 minutos, obtuvo la diferencia en favor del `Rojo`, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha.

El también atacante Lucas Pratto, a los 22m., logró la igualdad definitiva, al aprovechar una cesión de Augusto Fernández, desde el piso, en una maniobra en la que se descuidó la defensa visitante.

El desarrollo del partido fue de más a menos. Independiente sacó ventaja en la primera oportunidad que tuvo, cuando Lucas Villafáñez envió un centro desde la derecha, la pelota fue devuelta al medio del área por Osmar Ferreyra y el apuntado Parra apareció libre para conectar al gol. La defensa de Vélez mostró una notoria
desatención en la jugada.

Pero los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron en evidencia su intención de empatar rápido y así lo hicieron, prácticamente, ya que a los 22m., después de una proyección de Emiliano Papa, la pelota le quedó a Augusto y la habilitación desde el piso fue aprovechada por Pratto, que fusiló a Adrián Gabbarini.
Después del empate llegó lo mejor de un partido chato, con pocas aristas para la emoción. Porque Vélez se decidió, en ese tramo final de la primera parte, que tenía que atacar por los costados y buscó desequilibrar al `Rojo`.

Pero el pibe Julián Velázquez mostró cierta firmeza en el fondo y los embates velezanos no surtieron el efecto deseado. La más clara del equipo local estuvo en los pies de `Tito` Canteros, que despachó un remate desde fuera del área al que respondió muy bien el arquero Gabbarini.

En el segundo tiempo, a pesar de la promesa de buen espectáculo, el nivel decayó notoriamente. Porque a medida que pasaban los minutos, Independiente se fue conformando con el punto, casi que no apostó a invadir los dominios de Barovero (a pesar del ingreso de Patricio Rodríguez).

Y Vélez no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar y forzar situaciones de gol. La más clara estuvo en la cabeza de Mauro Obolo, ya en tiempo de descuento, cuando metió un frentazo en el horizontal. Así, el empate devino en lógica consecuencia de lo que ofreció uno y otro sobre el campo de juego.

-Síntesis-
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Obolo. Dt: Ricardo Gareca.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez; Facundo Parra. Dt: Cristian Díaz

Goles en el primer tiempo: 4m. Parra (I); 22m. Pratto (VS) Cambios en el segundo tiempo; 5m. Cristian Pellerano por Fredes (I); 18m. Patricio Rodríguez por Villafáñez (I); 25m. Juan Manuel Martínez por Canteros (VS); 38m. David Ramírez por Pratto
(VS); 44m. Gabriel Vallés por Argachá (I) Amonestados: Villafáñez, Argachá, Tuzzio (quinta), Parra, Velázquez (I) Cubero y Domínguez (VS) Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Alejandro Toia.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024