Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Podemos hacer de Las Leonas el mejor equipo de la historia"

El entrenador del seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, Carlos Retegui, afirmó hoy que la actualidad de sus dirigidas le permite "soñar con hacer el mejor equipo de la historia", y confirmó que Luciana Aymar, su máxima figura, disputará la Champions Trophy de junio en Holanda.
(DIARIOC, 24/02/2011) "Creemos que el techo del equipo está muy alto, muy lejos de donde estamos. Esto crea una ilusión muy grande. Podemos soñar con hacer un equipo que sea el mejor de la historia del hóckey", expresó Retegui en una entrevista exclusiva con Télam.

"Las Leonas son el mejor equipo del mundo porque cambia de sistemas de una jugada a la otra; cambia varias veces de sistema en el mismo partido, y eso es muy dificil de lograr en un equipo", afirmó.

Para Retegui, el reconocimiento de la gente hacia Las Leonas no llega de la mano de los resultados sino del carisma y la identificación.

"Ni campeón del mundo ni olímpico; este seleccionado es campeón de la alegría y de la gente. Ese es el sentimiento de los dos valores determinantes que tenemos: darle alegría a la gente y sentir orgullo por ponerse la camiseta argentina", agregó.

"Las Leonas no son imbatibles. Si uno cree eso, empieza a perder", expresó Retegui, quien además aseguró que "no existe la posibilidad de aburguesamiento del equipo: tenemos una base de 70 jugadoras. La que tenga ganas de descansar, que lo haga".

Por otra parte, el entrenador aseguró que el equipo intentará ganar la medalla de oro por séptima vez consecutiva en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que brinda una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Vamos a hacer una preparación óptima para que el equipo llegue diez puntos, a pleno. Vamos a ser un equipazo. No barajo la posibilidad de no clasificar a Londres. Estados Unidos es el rival a vencer, pero ellos se tienen que preocupar por nosotros", dijo.

El seleccionado hará una gira por Oceanía: jugará tres partidos con Nueva Zelanda (26, 28 y 29 de marzo) y cuatro con Australia (2, 5, 8 y 9 de abril, los dos primeros en Canberra y los otros en Sydney) como preparación a los Panamericanos de México 2011.

"El 10 de marzo voy a dar a conocer la lista de veinte jugadoras que irán a la gira" adelantó Retegui, quien confirmó que Luciana Aymar disputará la Champions Trophy de junio en Holanda.

"Hablé con ella hace unos días y tiene muchas ganas de estar en la Champions y en los Panamericanos", destacó.

Las Leonas ganaron el domingo pasado el torneo Cuatro Naciones al vencer en la final a Estados Unidos, 3-2, en el Estadio Nacional del Parque Ludueña de Rosario.

Argentina se tomó revancha de lo sucedido la semana anterior en Mendoza, cuando perdió la final del Cuatro Naciones ante Australia, que le empató en el último minuto del tiempo regular y después le ganó con gol de oro.

"Sacamos conclusiones muy importantes de los dos torneos. El equipo jugó con potencias como Australia, Alemania y Estados Unidos y fuimos el mejor equipo. No esperábamos tener este rendimiento tan alto a altura del año", manifestó.

"Estoy muy satisfecho: estos partidos nos dejaron ratificaciones de jugadoras muy jóvenes. Es un equipo muy joven: 22.5 promedio de edad. Vamos encontrando jugadoras para lograr el equipo ideal".

Además, el DT indicó que "estos partidos nos sirvieron para aprender. Somos los campeones del mundo, estamos en la cima y hay que mejorar cada día. Creemos que el techo del equipo está muy alto, muy lejos de donde estamos. Esto crea una ilusión muy grande.

Podemos soñar con hacer un equipo que sea el mejor de la historia del hóckey".

"Las Leonas representan sentimiento puro y orgullo. Contagian pasión pura y amor por la Argentina. Por eso llegaron al corazón de la gente", dijo Retegui en otro tramo del diálogo con Télam.

"Las Leonas son una demostración de una conjunción de valores: unión, honestidad, armonía, compromiso, sinceridad, convivencia, trabajo solidario, en equipo; en el que el `nosotros` está por encima del `yo`", dijo.

Y continuó: "Para ser el mejor del mundo hay que pasar el límite, y este grupo lo puede hacer porque las jugadoras exigen eso en cada entrenamiento. Quieren mejorar cada día. Hay una gran exigencia de ellas para con el cuerpo tecnico, y eso me plantea ser cada vez mejor entrenador".

Retegui, en el equipo desde 2009, obtuvo con Las Leonas el año pasado la Champions Trophy de Inglaterra y el Mundial de Rosario.

"Soy un privilegiado por dirigir a Las Leonas. Estoy feliz por hacerlo y comparto está alegría con la gente. Todos los entrenadores de la Argentina quieren tener mi lugar. Y yo no lo tomo como un trabajo porque es una pasión. Es la ilusión que me condena a la felicidad, a la responsabilidad, al orgullo", señaló.

"Estoy dedicado las 24 horas del día a esto. Voy a ser entrenador de Las Leonas cuatro, seis u ocho años, entonces en ese tiempo le voy a dar la vida aunque sea injusto e ingrato con la familia", expresó el director técnico, de 41 años y padre de dos hijos.

"La actitud para mí es primordial; el amor por la camiseta y el `nosotros` por sobre el `yo` son puntos innegociables. No acepto el trabajo individual por encima del trabajo en equipo. La esencia y la convicciones no las cambio", concluyó Retegui. (Telam)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024