Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica en River: Passarella-Buonanotte, una novela de dudas e intrigas

El futbolista y su padre aseguran que el 15% de su venta fue entregado a la institución en la negociación. El presidente del club hoy acusó al "Enano" y su entorno de mentir. Contrapuntos, mentiras y un delicado tema que mancha a todo River. El paso a paso de una historia oscura
(DIARIOC, 11/08/2011) “En River dejé la deuda y el 15% que me correspondía por la venta al Málaga”. La frase de Diego Buonanotte fue una bomba que explotó en el mundo River y dejó esquirlas en todos los dirigentes oficialistas, acusados por el futbolista de quedarse con un dinero que no les correspondía, porque desde “El Millonario”, aseguraron que ese dinero “nunca entró”, tal como declaró el vocal Daniel Mancussi.

“Jamás ingresó esa plata en River, desconozco qué hizo Buonanotte con la plata, es un problema suyo. Nosotros siempre hicimos las cosas como correspondían", explicó el mismo dirigente. Sus palabras chocan de frente contra las declaraciones del “Enano” y con lo que declaró su padre, Mario, que para ese entonces había afirmado la versión de su hijo sobre el destino del 15%. “Lo dejó en la negociación”, dijo.

Hoy, tres días después del fuego que incendió las oficinas de River, Daniel Passarella dio una conferencia de prensa y dijo que el jugador mintió. Respondió de forma automática y afirmativa cuando le hicieron esa pregunta y enseguida le dejó la palabra a Mancusi, quien explicó que Buonanotte le indultó a River los 458.000 dólares que se le debían del último contrato.

Y Passarella volvió a tomar la palabra: "No sé qué dijo. Lo que sé es que fui el entrenador que lo puso en Primera. Fui el primer dirigente que llegó el día del accidente. Fui el que siempre le dio un palco cuando venía a ver a River. Debería hablar con él. Los papeles están. Lo que hizo con la plata es problema de él".

Cuando la historia se volvía más oscura, Mancusi tomó nuevamente el micrófono y sentenció: "El club cumplió con lo estipulado en la normativa vigente. Hemos pagado los 15% que le corresponde a cada jugador con la retención de los impuestos. Cada jugador tiene a disposición su cheque. A Buonanotte ya se le pagó, lo de Lamela se está resolviendo ahora y estamos próximos a pagarle a Lanzini y Lizio".

Pero la historia no terminó con esas declaraciones en conferencia de Passarella y sus dirigentes. Al instante de terminar la charla, Mario Buonanotte salió a defender a su hijo y avivó aún más la polémica. El padre del “Enano” no dio el brazo a torcer y se mantuvo firme en sus palabras: “El tema es puntual: Diego perdónó el porcentaje de la prima y el cheque del 15% lo entregó en la negociación. Con esto quiero decirte que las cosas son muy claras. Lo recibe y lo entrega en la negociación. Diego no cobró el cheque”, ahondó en Radio 10.

“De ahora en más tienen que dirigirse a la Justicia. Para nosotros todo es muy claro, pero tengo mucho dolor por todo esto. La situación quedó en manos de mis abogados. Diego está destrozado anímicamente”, agregó Mario.

La historia se oscureció aún más. Las heridas no cierran y las acusaciones van en un picante mano a mano. Buonanotte asegura que dejó el 15% de su pase al Málaga en la negociación. Passarella y los directivos oficialistas expresan que ese dinero no entró a River. La plata quedó en el camino. La gran incógnita es saber a dónde fue a parar. Cuando parecía que la novela se quedaba en el drama y el suspenso, hoy le agregó un capítulo cargado de más acción. (Infobae)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024