Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN A LA RUEDA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Policial saldó la gran deuda del fútbol catamarqueño

Con el triunfo por penales obtenido anoche por el Atlético Policial sobre San Martín en la Ciudadela tucumana, el “xeneixe” catamarqueño logró por primera vez la clasificación de un equipo de su liga a la ronda final de un torneo organizado por la AFA.
(DIARIOC, 29/09/2011)  En este caso, Policial clasificó a los 32avos. de Final de la Copa Argentina, superando tres instancias eliminatorias.

De esta manera, Catamarca dejó de ser una de las dos provincias que nunca habían logrado poner en competencia directa a un club de su provincia con los equipos directamente afiliados a AFA en una competencia oficial. La restante es Tierra del Fuego.

En las instancias eliminatorias de esta Copa, el cuadro orientado técnicamente por Juan Ángel Bernuncio había dejado en el camino a su comprovinciano Villa Cubas (1-0 de local), al durísimo Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0 en los 90 minutos y 2-0 en penales; y el resultado obtenido anoche, que se definió en penales por 4 a 2 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Para hacer aún más grandioso el triunfo de Policial, hay que explicar que el equipo catamarqueño perdía 1 a 0 hasta los 89 minutos, cuando el veterano Daniel Tilger (ex Boca Juniors, de 41 años y “resucitado” luego de haber abandonado la práctica del fútbol profesional) colocó su derecha en el área chica tucumana para sellar la igualdad y forzar los penales. Ya en la definición desde los doce pasos, el ahora emblemático ídolo del club marcó el tercer penal de la serie, en la que se destacó el arquero Salvatore, quien detuvo un penal decisivo.

Ahora, Policial, que milita en la Cuarta Categoría del Consejo Federal de AFA (el Argentino B) aguarda a un rival de la B Nacional o de Primera División que saldrá de un sorteo. Según lo establece el reglamento, los 64 equipos que quedan en competencia serán divididos en cuatro grupos de 16. Cada grupo tendrá como sede una ciudad ya definida previamente por AFA. Por cercanía, lo lógico sería que al equipo catamarqueño lo incluyan para jugar en Salta.

Más allá de la suerte que le quepa a Policial en lo que resta de la Copa Argentina, nada le quitará el mérito de haber obtenido en la cancha –y de visitante- el acceso a la rueda final de un torneo que lo codea con los equipos de primera. Un torneo novel, pero con un sello federalista que lo hace tan atractivo como inolvidable para quienes viven el fútbol en las orillas de la patria.

(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024