Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ponzinibbio: Llegar a la UFC es como jugar en Barcelona

El platense Santiago Ponzinibbio, el único argentino que luchará en la Ultimate Fighting Championship (UFC), confesó cuando le confirmaron su debut en la organización mundial más grande en las Artes Marciales Mixtas lo comparó con "jugar en el Barcelona".
"Es un sueño hecho realidad estar en la elite de las MMA. Llegar a la UFC es como llegar al Barcelona. Lo mejor que te puede pasar", afirmó Ponzinibbio en un mano a mano con Télam, en Goiania, a dos días de su estrenó dentro del octágono.

El "Rasta" (19-1 MMA), de 27 años, hará su debut en la UFC ante el invicto estadounidense Ryan La Flare, el próximo sábado 9 de noviembre, en el Goiania Arena.

"Siempre quise ser parte de esto, desde que empecé a luchar hice todo lo posible por estar acá y lo logré. Estoy en el Team Nogueira, uno de los mejores del mundo, lo que demuestra que con sacrificio y compromiso todo se logra", resaltó el argentino, que vive las horas previas "con toda tranquilidad".

El nacido en La Plata formará parte de la cartelera principal "UFC Fight Night 32", la revancha entre el brasileño Vitor Belfort y el estadounidense Dan Henderson, dos grandes figuras de la organización, que será transmitida en Argentina por América desde las 22.

"Voy a estar representando a mi país ante millones de ´torcedores´ (fanáticos) argentinos. Va a ser un gran desafío", comentó entre risas el platense, por la mezcla de palabras en español y portugués, sobre el choque sobre el combate con LaFlare (7-0 MMA, 1-0 UFC), de 30 años.

El argentino "Gente Boa", como lo bautizaron dentro de la casa del reality show The Ultimate Fighter Brasil 2, se ganó el corazón de los fans brasileños al llegar a la final, que no pudo disputar porque en su victoria de semifinales se fracturó el brazo derecho, lo que obligó a una operación y una larga recuperación.

"Voy a salir con las dos banderas, porque soy argentino pero en Brasil me siento como en casa", anticipó, al tiempo que agregó: "Voy a salir al octágono con un tema de La Renga, un rock and roll bien arriba".

El ex La Plata Rugby, donde jugó hasta categoría menores de 17, se mostró feliz porque sus dos hermanos estarán presentes para verlo pelear en tanto comprendió la ausencia de sus padres.

"Mis hermanos Pablo y Joaquín van a estar y me van a ver subir a la jaula, algo muy emocionante, pero mis viejos no. Yo los comprendo, porque debe ser muy duro para ellos ver a su hijo peleandose con otra persona ahí adentro", detalló.

En relación al rival, que debutó con una victoria en decisión unánime ante el australiano Benny Alloway, en abril de este año en Suecia, Ponzinibbio se mostró tranquilo porque "es un octágono y dos peleadores, y todo depende de mí".

"A él lo tengo muy analizado. Es un zurdo más alto que yo. Viene invicto, pero para ganarme me va a tener que apagar. Cuando se cierra la puerta para mí es vida o muerte. Me estoy jugando el futuro", sentenció.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024