Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Por el momento del "Xeneize", a Almirón solo le preocupa la incidencia del árbitro ante Boca

El DT sostuvo -respecto al partido del domingo ante Boca- que su equipo irá con la intención de ganar, pero advirtió que lo único que le preocupa "es la incidencia que pueda tener el árbitro".
El equipo mendocino visitará al conjunto de Carlos Bianchi desde las 18.15, en cotejo válido por la 12da. fecha del torneo Final de Primera División, que será controlado por Diego Ceballos.

El plantel "bodeguero" viajó esta mañana vía aérea con destino a la Capital Federal, para dirigirse posteriormente al predio de Bosques, perteneciente al club Defensa y Justicia, donde por la tarde -y también mañana- realizará sendas prácticas, que le
permitirán al técnico Jorge Almirón definir el equipo titular que jugará ante Boca.

En declaraciones formuladas en la aeroestación "Francisco Gabrielli", antes de embarcarse junto al resto del plantel del "Expreso" con destino a Buenos Aires, el técnico Almirón destacó: "La verdad es que estamos bien, el último triunfo como local ante Lanús (1-0) nos vino muy bien, por la forma en que se logró, con mucho esfuerzo y entrega".

En ese sentido, el entrenador agregó que "ese esfuerzo extra de los jugadores motivó el apoyo de la hinchada. Fue importante esa victoria, en esta lucha por permanecer en la categoría".

Consultado sobre el partido ante Boca, el entrenador consideró que "es importante, todas son finales para nosotros, los tiempos se acortan y cada partido comienza a ser vital".

Al respecto, destacó la importancia de "ganar de visitante", y reconoció que "es muy difícil en esa cancha, pero vamos con la intención de ganar, con muchas ganas de que llegue el día del partido y que el equipo pueda demostrar toda su personalidad".

"Me gustaría que Boca llegue tranquilo, con posibilidades de pelear algo, que sus jugadores no estén nerviosos, para que no estén obligados a dar un extra. Esa presión puede influir también en el arbitro", analizó.

Almirón añadió: "Ojalá que sea un partido abierto, que tenga la intención de jugar bien Boca. Nosotros vamos a intentar atacarlos, tratar de ganarlo y que el árbitro no influya en el resultado".

"Boca está pasando una situación delicada. Es una institución muy grande, habrá mucha presión y lo único que me preocupa es la incidencia que pueda tener el árbitro en esta cancha y en esta situación", sostuvo Almirón.

Señaló también el DT que "la idea es jugar y no vamos a cambiar la idea futbolística que tiene el equipo. Esperemos que podamos ganar, porque para nosotros es muy importante este resultado de cara a nuestro futuro".

Más adelante, Almirón reiteró que "el equipo irá a buscar una victoria", pero aclaró que "después todo puede variar durante el desarrollo de un partido. Pero está claro también que un empate en esta cancha no es malo para nosotros".

En lo estrictamente futbolístico, el marcador central Leonardo Sigali se resintió de una lesión en su rodilla derecha y no viajó con el plantel, aunque están en condiciones de reaparecer el defensor José San Román y Gonzalo Castellani, quienes cumplieron sendas suspensiones.

Aunque Almirón recién entre hoy y mañana confirmará a los titulares en Buenos Aires, se especula que serán tres las modificaciones, una obligada por lesión y las dos restantes, tácticas.

Las variantes serían los ingresos de Sebastián Olivares, San Román y Castellani, por Sigali, Lucas Ceballos, y Claudio Aquino o Gonzalo Díaz, respectivamente.

El equipo que asoma para enfrentar al conjunto dirigido por Carlos Bianchi es el siguiente: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani; Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Claudio Aquino o Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

Completan la delegación Sebastián Olivares, David Achucarro, Lucas Ceballos, Gonzalo Cabrera, Santiago Galucci Otero, Luis Jerez Silva, Federico Lértora, Jonathan Ramis, Julio Rodríguez y Fernando Zuqui.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024