Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Por la crisis, Honda anunció su retiro de la Fórmula 1

Es otra señal de las dificultades que atraviesa la industria automovilística. Toyota queda como la única firma japonesa en la especialidad.
(DIARIOC, 05/12/2008) El fabricante automovilístico japonés Honda dejará la Fórmula 1 debido al empeoramiento de la situación comercial de la firma, informó hoy el presidente de la empresa, Takeo Fukui.

Agregó que su empresa se retirará a fines de año de la competencia debido a la creciente incertidumbre sobre el estado de la economía mundial.

"Fue una decisión muy difícil", dijo Fukui. También representantes del gobierno lamentaron la salida de Honda de la Fórmula 1.

"Es muy triste", afirmó el portavoz gubernamental Takeo Kawamura. "Como seguidor de la Fórmula 1 es lamentable", señaló el ministro de Finanzas, Shoichi Nakagawa.

El ministro de Industria, Toshihiro Nikai, señaló que espera que Honda supere pronto sus dificultades financieras y vuelva a la competencia.

La decisión de Honda es otra señal de las dificultades que atraviesa la industria automovilística. Ahora Toyota será la única firma japonesa en la especialidad.

Sin embargo, también esta compañía sufre las consecuencias de la crisis global y, al igual que Honda, debió reducir sus pronósticos de ganancias para el año comercial en curso que termina el 31 de marzo.

Algunos accionistas de Honda presionaron a la firma para renunciar, según la agencia nipona de noticias Kyodo, citada por la alemana DPA.

Honda tuvo un equipo de Fórmula 1 entre 1964 y 1968. Tras volver en 1983 como proveedor de motores, Honda formó nuevamente un equipo en 2006, que no tuvo gran éxito.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024