Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Por llanuras y montañas, el desafío Ruta 40 llegó a Los Antiguos

En su segundo día de competencia, el Desafío Ruta 40 hizo escala el martes en la localidad de Los Antiguos, la capital nacional de la cereza, a donde llegaron, en horas de la tarde, los participantes de las diferentes categorías que tiene esta prueba, después de superar una exigente etapa por los atractivos paisajes del norte de la provincia de Santa Cruz.
(DIARIOC, 06/04/2011) La etapa de hoy contaba con dos secciones selectivas cronometradas, las cuales estuvieron separadas por un enlace de poco más de 300 kilómetros, siempre con la mítica Ruta 40 como columna vertebral del recorrido. Las máquinas alternaron los tramos veloces de las llanuras patagónicas con el primer contacto con la Cordillera de los Andes, donde el camino llevó a los competidores a transitar junto al lago Cardiel y a llegar hasta los 1.845 metros sobre el nivel del mar.

Al cabo de esta jornada de competencia, los ganadores de la etapa en cada una de las categorías fueron: Javier Pizzolito (Honda CFR 450) en Motos, Pablo Maranzana (Mitsubishi Montero) en Autos, Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en Quads 4x2, Daniel Mazzuco (Can Am) en Quads 4x4 y Patricio Spinella (Polaris RZR) en UTV. La Regularidad, en tanto, sigue transitando cada metro de la Ruta 40, en una modalidad que permite disfrutar de la competencia y de los hermosos paisajes que ofrece el recorrido.

Pizzolito extendió la ventaja en la general

La segunda etapa del Desafìo Ruta 40 vio ganador en la categoría de Motos a Javier Pizzolito a bordo de su Honda CFR 450, quien de esa forma repitió victoria parcial, al igual que en la jornada de ayer, lo que le permitió extender su ventaja en la punta de la carrera dentro de su divisional.

El día había comenzado muy parejo y luchado, con Pablo Rodríguez recortando 13 segundos la diferencia con Pizzolito al final de la primera sección selectiva, pero en la segunda parte del especial de hoy el puntero de la competencia pudo hacer una mayor diferencia y terminó ganando la etapa por 7m 31s sobre Rodríguez y por 20m 07s sobre Pablo Pascual.

En la general, Pizzolito ahora supera a Rodríguez por 8m 05s y a Pascual por 37m 25s, en el podio provisorio de la competencia.

Maranzana sigue al frente entre los Autos

Con un andar sólido y seguro, y sin complicaciones en todo el recorrido de esta segunda etapa, Pablo Maranzana logró incrementar las diferencias con sus inmediatos rivales en la categoría de Autos, al ganar la etapa de hoy martes. El piloto que tripula una Mitsubishi Montero se adjudicó el segundo día de competencia por 8m 27s sobre Francisco Regunaschi y por 15m 24s sobre Atilio Carignano.

Con estos resultados, la clasificación general entre los autos, al cabo de dos días de competencia, lo tiene a Maranzana como líder con un tiempo neto de 7h 01m 00s, segundo lo sigue Regunaschi a 23m 29s y tercero se encuentra Carignano a 24m 12s.

Bonetto y Mazzuco ampliaron diferencias entre los Quads

Al igual que en las motos y los autos, las dos categorías de cuadriciclos que están participando en esta competencia vieron repetir la historia de ayer, con los mismos ganadores de etapa que, por consiguiente, pudieron extender su dominio en la clasificación general.

En la categoría de los Quads 4x2, Lucas Bonetto realizó un trabajo sin fallas y completó la etapa en perfectas condiciones para asegurarse el primer puesto del día y ratificar su liderazgo en la general. Aventajó por 2m 48s a Francisco Bartucci y por 3m 49s a Pablo Copetti, quien de esta forma comienza a recuperarse de los problemas mecánicos sufridos ayer.

Entre los Quads 4x4, Daniel Mazzuco continuó con su avance triunfal en esta segunda etapa y extendió su liderazgo en la categoría, que por el momento domina sin sobresaltos por más de una hora y media sobre Eugenio Fabre, su único rival ante el retraso de Mauricio Jurado.

Golpe de escena entre los UTV

La categoría de los potentes UTV fue la única que no repitió ganador de etapa con respecto al día de ayer. De hecho, Patricio Spinella, quien había sido el último clasificado de la primera etapa, logró revertir ese resultado y se adjudicó la etapa de hoy. Segundo, en esta categoría, arribó hoy Sholtz, tercero González y cuarto Hernán Bradas, quien con este resultado se posiciona primero en la clasificación general.

La noticia del día entre los UTV fue el retraso de quien comandaba las acciones hasta el día de ayer, Omar Yoma, quien hoy no tuvo una buena jornada y perdió 45m 32s con respecto a la punta, con lo cual se ve ahora relegado al segundo lugar, a 13m 35s de Bradas.

Cyril Després con problemas en la Regularidad, sigue en carrera

Paralelamente a la competencia, la categoría de Regularidad sigue su marcha por el Desafío Ruta 40 y los autos y motos que en ella participan ya han arribado a Los Antiguos, donde se encuentra el Bivouac del segundo día de competencia.

En esta especialidad se destacó hoy el retraso del piloto francés Cyril Després, quien tuvo inconvenientes en su moto y debió ser remolcado hasta la asistencia. El piloto ganador de tres ediciones del Dakar comentó que “comencé a sufrir problemas en mi moto, me detuve a un costado del camino pero no pude reparar, así que esperé al auxilio para llegar así a la asistencia. Ahora el equipo va a reparar el inconveniente y mañana continuaré en la prueba, que hasta ahora me ha entregado paisajes hermosos del sur de la Argentina”.

Hoy, los paisajes cordilleranos llevarán la caravana rumbo a Esquel

Para este miércoles, el tercer día de carrera prevé, al igual que hoy, dos secciones selectivas con una neutralización entre ellas. El primer sector de velocidad, de 207 kilómetros es completamente nuevo y se caracteriza por una topografía que entrega una mezcla de sectores muy veloces con caminos más trabados al estilo rally, lo que exigirá la máxima atención de los participantes por la variedad técnica del trazado.

Luego de la neutralización se disputará la segunda sección selectiva de velocidad, de 165 kilómetros. Este sector se caracteriza por la diferencia de altitud de su recorrido y la variedad de pisos por los que se transita. El inicio es veloz y luego se desciende en altitud para encontrar un típico trazado de cross country que se extiende por varios kilómetros con un paisaje imponente de grandes cortes montañosos. Luego se asciende nuevamente en altura para buscar la última parte del especial, que vuelve a caracterizarse por faldeos veloces sobre el final.

El Bivouac de llegada estará instalado en Esquel, dentro del predio del Estadio Municipal, a pocos metros de la Estación del Tren La Trochita, conocida oficialmente como Viejo Expreso Patagónico, una línea de ferrocarril que une las provincias de Río Negro y Chubut. Con los años, la línea se ha convertido en un atractivo turístico a causa de su trocha de 750 mm. La locomotora a vapor recorre 402 kilómetros entre las localidades de Esquel e Ingeniero Jacobacci y es uno de los ferrocarriles en funcionamiento más australes del mundo, sólo superado por el "Tren del Fin del Mundo".

(Se ha leido 482 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024