Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Por los incendios, postergaron el Rally Cross en Río Hondo

La organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country postergó para el domingo el Prólogo del Rally de Termas de Río Hondo, debido a los fuertes vientos que provocaron tormentas de polvo en toda la región y a un incendio que se desató esta tarde en los alrededores del circuito.
(DIARIOC, 28/08/2009) El Súper Especial se correrá el domingo a las 14, en el marco de la tercera fecha del campeonato argentino, que es preparatorio para el rally Dakar Argentina - Chile de enero del 2010. Hoy sólo se llevó a cabo la largada simbólica, con el paso de los vehículos por la rampa de largada, ubicada frente al Casino de la Ciudad de Termas.

Pablo Eli, responsable del certamen, explicó que "estaba todo listo para la largada, pero los fuertes vientos que soplan desde la mañana, sumado a un incendio en los alrededores del circuito, nos obligaron a tomar esta decisión".

Eli afirmó que "el Prólogo es un espectáculo para el público y no estaban dadas las condiciones para que pudieran disfrutar con comodidad del show. Por lo tanto decidimos postergar la prueba para el domingo. Es una pena que el clima no haya acompañado".

El cambio de hoy no modificará la actividad de mañana y el Cross Country continuará en las Salinas Grandes de Santiago del Estero y el Autódromo de Termas de Rio Hondo, donde se ha instalado el campamento de la prueba. La largada de la primera etapa se producirá a las 9 desde la localidad de Isla Verde.

Desde allí los pilotos disputarán los 259,04 kilómetros cronometrados de la etapa, que finalizará en el cruce de la Ruta nro. 9 con el Río Saladillo, cerca de la localidad de Ojo de Agua. Luego los autos se dirigirán hacia el Autódromo de Termas, donde se disputará el Súper Especial a partir de las 18.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024