Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

US OPEN

Por primera vez, Del Potro pasó a la semifinal del Abierto de EEUU

Tras un primer set para el olvido, el tandilense cargó pilas. Despachó al croata Cilic e hizo historia.
(DIARIOC, 10/09/2009)NUEVA YORK, Estados Unidos.- El tandilense Juan Martín del Potro remontó un comienzo desfavorable y venció hoy al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-0 para meterse, por primera vez en su carrera, en semifinales del US Open.

Ahora, espera al ganador del choque entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González. El otro finalista surgirá del choque entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Con su victoria de hoy, Del Potro aparecerá el lunes en el quinto puesto del ranking, por delante de Andy Roddick.

En un día otoñal en Nueva York, fresco y con fuerte viento, las cosas empezaron torcidas para el argentino, que finalmente impuso sus credenciales de jugador top ante Cilic, que venía con la confianza en alza tras haber eliminado al segundo favorito, el escocés Andy Murray.

En el primer set, el argentino se vio superado por un Cilic que hizo todo bien, sobre todo cuando iba a la red. El segundo siguió con igual tónica: el croata quebró de inmediato a un Del Potro que estaba enojado con él mismo. Su intención de someter al rival a largos peloteos y definirlos con la potencia de su derecha no daba dividendos.

La gente en las gradas, que mayoritariamente simpatizaba por el tandilense, se dio cuenta del desánimo de su preferido y comenzó a alentarlo. Entonces comenzó otro partido. Lo que antes era precisión en los golpes de Cilic pasó a ser vértigo y justeza en Del Potro.

Los dos sets restantes sirvieron para ratificar que la torre de Tandil es fuerte mentalmente y que gana los puntos importantes, los que hay que ganar. Tanto se desinfló Cilic ante el tamaño de su rival, que de los últimos 20 games del partido sólo ganó tres. Del Potro, a sus 20 años, quedó a sólo dos partidos de la gloria de conquistar Nueva York. (DPA)



Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024