Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL PEDIDO DE LA GENTE

¿Por qué Tevez debería estar en la Copa del Mundo?

El delantero de la Juventus no está en los planes de Sabella y es el principal reclamo de los hinchas argentinos. Las razones por las que el Apache debería estar en Brasil.
(DIARIOC, 13/05/2014) Carlos Tevez no está en los planes de Sabella y no estará en la lista de los 30 convocados para el Mundial. Las versiones de su ausencia son muchas y la mayoría hablan de un problema extrafutbolístico. Sin embargo, Diario 26 te cuenta las cinco razones por las que el Apache debería estar en la Copa del Mundo.

El presente de Tevez no podría ser mejor. Su llegada al Calcio, una liga que nunca había jugado, generaba dudas en cuanto a su tiempo de adaptación. Sin embargo, Carlitos salió campeón en su primera temporada con la Juventus. Y no sólo eso: en 37 fechas, es uno de los goleadores de la Serie A con 19 tantos y es, por escándalo, una de las figuras de la Vecchia Signora. De hecho, se encuentra por encima de Gonzalo Higuaín y de Rodrigo Palacio, dos indiscutidos en la lista de Sabella.

Tampoco nadie puede dudar de su experiencia en citas importantes y de su espíritu ganador. Tevez jugó ya dos Mundiales, ambos de titular. Además, estuvo en las últimas tres ediciones de la Copa América, subcampeón en dos de ellas (Perú 2004 y Venezuela 2007). Y, por si fuera poco, es campeón olímpico: se colgó la medalla de oro en Atenas 2004, siendo el goleador de la competencia. Sin contar, además, sus títulos en clubes, con una Libertadores, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental en su haber.

Otro de los puntos que no debería pasar por alto es la falta de jugadores con sus cualidades. Argentina cuenta con delanteros de gran nivel pero ninguno tiene las características del Apache. Es verdad que es difícil dejar en el banco a un jugador de la talla del Apache, pero sería una variante de elite para tener ante cualquier eventualidad con las figuras.

Su actitud también se destaca por sobre el resto. Su origen y sus ganas dentro del campo lo catalogaron como El Jugador del Pueblo. Aunque muchas veces esa energía le jugó una mala pasada, nadie puede discutir el amor con el que Tevez defendió la camiseta nacional y sus ganas de estar siempre en las convocatorias.

Por último, la imagen final de Tevez en la Selección no es la mejor. El Apache erró el penal decisivo en la Copa América ante Uruguay y el equipo de Sabella quedó afuera del certamen. Pero, como todo futbolista, Carlitos quiere otra oportunidad para demostrar que todavía puede representar de la mejor manera al país. El apoyo de la gente, al menos, ya lo tiene.

Fuente: diario26.com.ar

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-05-2014 Con sorpresas, Sabella dio la lista: Tevez afuera
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024