Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

¿Por qué Tigre no podría jugar por el título si disputa la Promoción?

Aunque el reglamento no contempla su caso, sí deja en claro que las reválidas deben jugarse antes que un eventual desempate por el título, por lo que, de jugarla y perder, quedaría automáticamente fuera de carrera por el torneo. ¿Y si se consagra antes?
(DIARIOC, 18/06/2012) Si bien es cierto que para que Tigre juegue un desempate por el título y, a su vez, se vea obligado a jugar la Promoción deben darse varios resultados, el escenario es factible. Y, en ese caso, aunque el reglamento de la AFA no contemple un caso así, "El Matador" podría quedar fuera de carrera por el título por las fechas estipuladas por el estatuto para cada definición.

Sucede que, según lo dispuesto por el organismo que regula el fútbol argentino, las promociones deben disputarse antes que un eventual desempate por el título. En este marco ya se conocen las fechas para las reválidas: miércoles 27 de junio y domingo 1° de julio.

Lo que aún no se sabe es cuándo se jugaría un eventual desempate por el título aunque, en este caso, "El Matador" quedaría fuera de carrera si antes pierde la Promoción.

¿Y si se consagra antes?
Puede darse el caso de que Tigre gane en la última fecha y no lo haga Arsenal, con lo que los de Arruabarrena se asegurarían el primer puesto del Clausura. En este caso la situación sería compleja ya que el vacío reglamentario del estatuto no contempla un caso como el de los de Victoria (que salga campeón y, a su vez, pierda la categoría), por lo que hasta el momento se desconoce el descenlace de la historia.
En este contexto, sin embargo, José Luis Meiszner, hombre de la AFA, aseguró: "El equipo que desciende no puede ser campeón. Si un equipo va a Promoción y termina primero, debe revalidar su permanencia en la categoría, y si lo hace, se consagra campeón".

• El caso Tigre:
- Para jugar la Promoción y jugar por el título, tiene que ganar y que también lo hagan San Martín (SJ) y Rafaela.

- Si gana y Rafaela también, mientras que San Martín (SJ) empata, jugaría un desempate con los de Facundo Sava.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024