Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Por qué el tope presupuestario de la F1 no puede quedar en 75 millones de euros

Es el punto del reglamento que provocó que se rebelaran los grandes equipos, hoy deslucidos ante el dominio del “novato” Brown GP. El experimentado Joan Villadelprat explica las razones que llevarían a incrementar ese límite.
(DIARIOC, 25/05/2009) La reducción de costos planteada por la FIA no va a quedarse en 45 millones de euros que pretende Mosley.

Según el experimentado hombre de la Fórmula 1 el tope subirá porque las escuderías “necesitan tiempo para adaptar a sus plantillas” aunque el punto trascendental del presupuesto es el desarrollo del auto.


En ese sentido, Villadelprat afirmó que para hacer un coche competitivo al más alto nivel se necesitan 70 millones de euros, cifra que él mimo precisa para poner a rodar a su equipo el próximo año.

El español, quien estuvo en la máxima categoría por más de 25 años, muchos de ellos al más alto nivel, ya que se desempeñó como jefe de mecánicos de McLaren y Ferrari y fue director de Benetton y Prost, también recordó lo que significa tener un team competitivo.


Una instalación de miles de metros cuadrados, hornos a presión, máquinas de control numérico, un simulador de suspensión, supercomputadoras y un túnel de viento de última generación, entre otras tantas cosas que demandan unos cuantos millones de euros más que los 45 establecidos por la FIA como tope

La escudería del catalán, la Epsilon Euskadi y que cuenta con el ingeniero argentino Sergio Riland apunta a inscribirse para correr el año que viene aunque aún están pendientes de las cuestiones reglamentarias a seguir.

El tema del presupuesto en la Fórmula 1 abrió un gran debate en el “circo” y Ferrari, que no está obteniendo los resultados esperados, fue la primera en tirar la piedra y anunciar que si el no vetan el límite presupuestario dejará la categoría.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024