Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Portell: “Los grupos económicos blanquean sus capitales en el fútbol”

El presidente de Banfield aseguró hoy que la crisis financiera de los clubes responde a “grupos económicos que nada tienen que ver con el fútbol, que después retiran sus actividades y a las entidades no les queda dinero”.
(DIARIOC, 26/07/2009)"El ingreso en el fútbol argentino por ventas supera en un 400 por ciento los de la televisión. Hace seis meses aumentó en un 20 por ciento pero ahora debería ser mayor. Se está haciendo un estudio sobre la cantidad de abonados. No hemos hablado nada con el gobierno sobre los aportes de la TV pero creo que el PRODE bancado puede ser un buen ingreso para los clubes y para la Secretaría de Deportes”, manifestó Portell a AM 1110.

El presidente de Banfield se quejó de que “con el fixture de AFA, se apuesta en el extranjero” pero los clubes no reciben “nada”.

"El Gobierno tendría que ayudar a los clubes para que no nos cobren la seguridad y el IVA como a una empresa. Tenemos que pagar la luz, el gas y el agua como cualquiera, además de los impuestos", agregó.

Portell aseguró que “está todo dado para que empiece” el torneo Apertura 2009 en la fecha prevista, el 14 de agosto próximo. “ Si algún club no está al día, comenzará sin las incorporaciones pero el viernes 14 comienza", afirmó.

El titular de la institución ‘albiverde’ recordó que "en 2001 hubo una situación parecida” a la que se produjo en este momento, pero la AFA ayudó a los clubes endeudados”.

“Mucha culpa es de los dirigentes, de hacer contratos muy elevados, los cuales con los ingresos que tenemos no se deben hacer", admitió.

Acerca del empadronamiento de hinchas para combatir la violencia en el fútbol, Portell expresó que los dirigentes están trabajando “en el sistema de ingreso y egreso a los estadios, que comenzará a funcionar en agosto de 2010".

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024