Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Portugal apabulló a Corea del Norte por el grupo que lidera Brasil

El seleccionado de Portugal hizo historia al golear a Corea del Norte, por 7-0, con goles de Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida, Tiago (2), Liedson y Ronaldo. Por el mismo grupo Brasil le ganó ayer a Costa de Marfil 3-1.
(DIARIOC, 21/06/2010) El juego se está disputando desde las 8.30 de Argentina, en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del chileno Pablo Pozo.

Cristiano Ronaldo tendrá que inspirarse en el recuerdo de la "Perla Negra" para enderezar el rumbo de los lusos en Ciudad del Cabo y, sobre todo, recuperar su olfato goleador con la selección, reportó la agencia DPA.

Si los portugueses no logran imponerse a los norcoreanos, su aventura en Sudáfrica podría terminar antes de lo esperado, pues después de empatar 0-0 con Costa de Marfil en su debut, su último partido es ante el poderoso Brasil.

"No me preocupa. Los goles van a aparecer", dijo hoy Cristiano Ronaldo, que lleva dos años sin marcar para su selección.

Sobre el papel, Portugal es claro favorito al triunfo. Los lusos son terceros en el ranking FIFA, mientras que los desconocidos norcoreanos están en el puesto 105.

Pero el partido planteado por los asiáticos ante Brasil, que sólo pudo imponerse 2-1, encendió las alarmas en el campamento portugués.

"Son rápidos y se defienden muy bien, siempre con todos los jugadores por detrás de la línea del balón", analizó Cristiano Ronaldo. "Tenemos que encontrar el camino para penetrar su defensa".

El extremo del Real Madrid no contará para esa tarea con la ayuda de Deco. El centrocampista del Chelsea estará ausente mañana de la alineación de Queiroz oficialmente por una lesión en la cadera.

Sin embargo, las diferentes versiones ofrecidas sobre sus problemas físicos hacen sospechar un castigo del técnico tras las críticas del jugador después del partido contra Costa de Marfil.

"Ya jugamos sin él en partidos de clasificación e hicimos goles", advirtió hoy Queiroz.

De hecho, su equipo precisa ganar por una buena ventaja si quiere ampliar sus posibilidades de estar en la ronda de los 16 mejores.

No le vendría mal a Portugal contar mañana con la inspiración de Eusebio, que hace 44 años anotó cuatro goles para liderar a su equipo en una remontada épica frente a los norcoreanos, que a la media hora de juego ya vencían por 3-0.

El partido terminó con 5-3, pero la brillante Portugal de Eusebio cayó luego en semifinales ante el anfitrión. Su tercer puesto en aquel Mundial es la mejor clasificación lusa en la historia.

El equipo dirigido por Queiroz cuenta también con una estrella de nivel mundial, pero no parece tan compacto como el de 1966.

"El espíritu de grupo es fundamental para obtener los buenos resultados", advirtió el sábado el mismo Eusebio, que visitó a la selección en su campamento de Magaliesburgo. "En aquel equipo reinaba un gran ambiente de grupo, liderado por el capitán Mario Esteves Coluna".

Quizá fue un mensaje para el actual portador del brazalete, Cristiano Ronaldo, que aunque no elude la presión que supone cada partido sin marcar, no se impone imposibles.

"Marcar cuatro goles no está al alcance de todos. Eusebio no es un cualquiera. Por eso está en la historia", dijo. "Para nosotros la prioridad es ganar. No importa quién marque".

Pero Portugal no es el único que encuentra inspiración en aquel duelo de hace 44 años en Liverpool.

"Mucha gente recuerda aquel partido en nuestro país. Yo mismo lo recuerdo", dijo hoy el técnico norcoreano, Kim Jong Hun. "Todos quedaron muy decepcionados. Por eso yo y mis jugadores vamos a intentar compensar aquella decepción".

Todos los jugadores norcoreanos están a disposición del entrenador y ansiosos por convertirse en héroes como Pak Doo Ik, autor del gol con el que su país derrotó 1-0 a Italia y logró el pase a los cuartos de final en 1966.

Probables formaciones:

Portugal: Eduardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Coentrão; Pedro Mendes, Tiago y Raúl Meireles; Simão, Liedson y Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun-Il, Ri Kwang Chon y Ji Yun Nam; An Yong-Hak, Pak Nam Chol II y Mum In Guk; Hong Yong Jo y Jong Tae Se. DT: Kim Jong Hun.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile).
Cancha: Estadio Green Point (Ciudad del Cabo).
Horario: 8.30 de Argentina
Fuente: relam.com.ar

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024