Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Positiva reunión por los "Evita 2008"

Con la intervención de directores o encargados de deporte de catorce municipios del interior provincial, esta mañana se efectivizó la reunión informativa sobre las diferentes etapas de los Juegos "Evita 2008", que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de Deportes.
(DIARIOC, 16/05/2008)Encabezada por la titular del área, Juana Fernández, del encuentro participaron también Hugo González, coordinador de los Evita en Catamarca; Germán Pérez, titular del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad; Mario Galletti, director de Deportes; y el diputado nacional, Genaro Collantes, entre otros.

"Esta es una oportunidad que no se siempre se da a los chicos, tanto por la diversidad de actividades deportivas como por su carácter integral con los chicos con discapacidad, que también forman una parte importante de los Evita, y que no debe ser desaprovechada" expresó la Sra. Fernández.

Además, ejemplificó que "para un chico que le den la posibilidad de estar en los Evita es muy importante, no solo por lo deportivo, sino por que le cambia la vida por completo".

Luego, tras recordar que en 2007 "hubo 31.000 chicos de toda la provincia interviniendo" bregó por que este año "se produzca una mayor presencia de jóvenes, ya que esto significará que los Juegos han crecido y se expandieron y, por lo tanto, están llegando a mas lugares en nuestra geografía".

Prosiguiendo, consideró que "es muy importante incluir a los mayores en los Evita", en alusión a incorporación de la categoría Adultos Mayores –debutante en la edición 2008- y de igual manera, enfatizó que "la idea con la cual trabajamos es que el deporte sea para todos y sea una tarea en equipo para poder lograr los objetivos que nos propongamos".

Y concluyó, señalando que "queremos desde la Secretaría seguir trabajando con el deporte en toda la provincia, así que espero que estas reuniones se hagan más seguidas y podamos hacer una labor conjunta".

Tras la exposición de la titular de Deportes, hablaron Hugo González y Germán Pérez, quienes brindaron detalles de la competencia y despejaron dudas en los responsables deportivos del interior provincial.



Collantes con Morresi



Por otra parte, el diputado nacional Genaro Collantes, adelantó que en el transcurso de la semana venidera se entrevistara con el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, para tratar el tema Juegos "Evita 2008". En la oportunidad, Collantes estará acompañado de los integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, de la cual es secretario.

"Es invalorable la tarea que desarrolla el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que ha posibilitado un crecimiento increíble en la participación de los jóvenes con capacidades diferentes, por ejemplo" dijo inicialmente.

Igualmente, recalcó que la participación de 31.000 personas en los Evita 2008 "significa un esfuerzo un conjunto que ha permitido ese logro, donde los principales beneficiados han sido los chicos que intervinieron de la competencia y que han crecido a través del deporte".

Para finalizar, Collantes indicó que "estas realidades y otras inquietudes se las haremos conocer a Morresi, por que nuestra intención es que los Evita sigan siendo una herramienta de crecimiento para el deporte de toda la provincia".

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024