Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Positivo campus de básquet para detección de talentos

Con la participación de jugadoras de tres provincias, del 14 al 16 de este mes se efectivizó el 1er. campus de detección de talentos que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, con el aval de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
(DIARIOC, 23/10/2011)  Destinada para jugadoras de 13 a 17 años, la actividad se desarrolló en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y tuvo como responsables a los entrenadores de los equipos nacionales femeninos, Prof. Hernán Federico Amaya y Laura Cors.

Intervinieron veinte jugadoras de Catamarca (Capital y Belén) y de las provincias de La Rioja y Jujuy, y en la ocasión fue preseleccionada la belicha Agustina Morales, de Belén, que será citada oportunamente para un entrenamiento a nivel nacional.
“Los objetivos del campus estuvieron orientados a diagnosticar el nivel técnico y táctico de las jugadoras del NOA, crear una base de datos para conformar en el futuro los equipos de representación nacional y establecer vínculos con nuestros entrenadores para poder trabajar en sintonía en pos del desarrollo de nuestras jugadoras” sostuvo Gonzalo Pérez, coordinador del evento.

Además, indicó: “Personalmente considero que este campus fue muy importante para contagiar a nuestras jugadoras de nuevos aires y demostrar que las tareas que vienen realizando no están tan alejadas de las formas de trabajo de las mejores jugadoras del país en la categoría”. Y cerró, considerando que “la opinión general fue muy satisfactoria, tanto por parte de las beneficiarias, como de sus entrenadores y progenitores que instaron a seguir trabajando de esta manera”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024