Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pouso: No nos preocupamos por los refuerzos de los demás

El volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Omar Pouso aseguró que en el plantel no se preocupan "por los refuerzos de los demás, sino por hacer una buena base de puntos que permita la consolidación en primera".
quot;En Gimnasia no nos preocupamos por los refuerzos de los demás sino por hacer nosotros una buena base de puntos que nos permita afrontar el próximo semestre con mayor tranquilidad", asumió Pouso en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y en mi caso particular me considero un privilegiado por jugar en el fútbol argentino, algo que siempre quise lograr. Por eso acepté jugar con Gimnasia en la B Nacional aunque resignara dinero y ahora estoy muy contento con poder hacerlo en primera", confesó.

El uruguayo Pouso sostuvo que el "tripero" mejoró "en lo institucional porque estando bien en lo deportivo eso es más sencillo"

"Yo llegué la otra temporada desde Libertad, de paraguay, donde jugué cinco años, participando en Copas internacionales, pero mi objetivo era el fútbol argentino y por fortuna aquí estoy, en una de las competencias más competitivas del mundo", refrendó.

"Por eso estoy contento con mi carrera, ya que empecé en Danubio de Montevideo, luego pasé a Peñarol, más tarde al Charlton de Inglaterra y también me puse la ´celeste´ del seleccionado, así que no me puedo quejar", reconoció.

Con 33 años Pouso recuerda con particular orgullo "un gol a Inglaterra" que le convirtió vistiendo la camiseta del seleccionado uruguayo. "Tengo un video de ese partido y lo miro vuelta a vuelta", confió.

"Pero el mejor recuerdo que tengo de Uruguay es el de Víctor Púa, un verdadero maestro que marcó mi carrera cuando estuve en los seleccionados juveniles de mi país. El ´Gordo´ es un grande y cambió el registro del fútbol uruguayo en una época en la que los juveniles no eran tenidos en cuenta", remarcó.

"Y Pedro Troglio es otro entrenador que también me dejó cosas en este tiempo que llevo en Gimnasia. El nos conoce muy bien a todos y por eso la transición a primera va a ser más llevadera. La idea es hacer un buen torneo Inicial", anticipó.

Gimnasia debutará el próximo domingo recibiendo a River Plate, pero Pouso relativiza la importancia del rival. "No importa quien sea el adversario porque, tarde o temprano, hay que enfrentarse con todos. Lo importante es sumar de entrada".

"Además de la expectativa que tengo por jugar en primera, también estoy contento porque vivo cerca de mi país y eso es bueno no solamente para mí, sino también para mi familia", apuntó.

"Y la verdad que en este tiempo aprendí a querer a la ciudad de La Plata en la que vivo. Por eso me preocupé tanto en ayudar a la gente durante la última inundación. Fue una tragedia y allí no hay distinción de nacionalidades ni nada que se le parezca. Uno debe estar para dar una mano y punto", apreció.

En el final de la charla el rapado mediocampista anticipó un "futuro entrenador" para cuando deje la vida de futbolista profesional y le auguró un "porvenir mundialista" a la selección uruguaya "después de ese buen triunfo en Venezuela".

"Aunque atención, porque de los cuatro partidos que le quedan, dos adentro y los otros afuera, los de locales serán nada menos que con Colombia y Argentina", puntualizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024