Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupación en River: Mora no se entrenó y está en duda para jugar ante Cruzeiro

El "Millonario" trabajó en Ezeiza y Gallardo no dio indicios del equipo que el jueves, desde las 22, se medirá ante Cruzeiro en el ´Monumental´. En este contexto, la principal novedad está en el delantero uruguayo, quien no pudo practicar con sus compañeros por una inflamación en su rodilla izquierda. Por su parte, Mercado volvería al lateral derecho y "Teo" Gutiérrez podría recuperar su lugar, reemplazando a Driussi.
(DIARIOC, 19/05/2015) Aunque parezca insólito, a River todavía le cuesta disfrutar el sabor de la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Y no es para menos, luego de los increíbles incidentes que se generaron en la Bombonera mediante la agresión de un grupo de violentos a los jugadores con un gas tóxico en la manga, antes de reanudar las acciones en el complemento. La CONMEBOL dio su veredicto y el "Millonario" avanzó, pero la dificultad de concentrarse plenamente en lo deportivo se hace evidente minuto a minuto por la trascendencia de lo ocurrido.

El equipo de Marcelo Gallardo será anfitrión del Cruzeiro (viene de eliminar a San Pablo por penales) el jueves desde las 22 en el ´Monumental´ y el propio conductor del grupo hizo hincapié una y otra vez en lo complicado que resulta hacer a un lado los recuerdos de una noche que pudo ser trágica, más allá de la gravedad de los hechos. Al margen de los inconvenientes físicos que acusaron varios soldados del combinado de Núñez, existen aspectos morales que influyen en la preparación para un compromiso de elevada exigencia continental.

Comenzando por las buenas noticias, el "Muñeco" tiene a completa disposición a Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, los principales protagonistas que habían sufrido fuertemente las consecuencias del "mostacero" que arrojaron los delincuentes en la tribuna baja local. El ex Newell´s y el "Mellizo" estuvieron más tiempo que el resto sin practicar con normalidad, pero evolucionaron satisfactoriamente y podrán ser tenidos en cuenta para el duelo que se avecina frente a los brasileños.

Gabriel Mercado es otro jugador que está disponible para el DT, luego de haber cumplido las tres jornadas de suspensión por su expulsión ante Tigres en México, producto de un desproporcionado enojo que lo llevó a insultar a la autoridad de aquel compromiso. Y un caso similar involucra a Teófilo Gutiérrez, quien dejó atrás la roja del primer Superclásico y también el desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo tuvo a maltraer.

Pero la mala afecta a Sebastián Driussi, quien quedó obligado a mirar el encuentro de River por televisión a pesar de recibir el alta sanatorial, tras preocupar a todos con un síndrome meníngeo que finalmente no se tradujo afortunadamente en una meningitis viral ni bacteriana. Mientras se resuelve su participación o exclusión del Mundial Sub 20 que se jugará en Nueva Zelanda entre el 30 de este mes y el 20 de junio, deberá salir de la alineación titular en esta oportunidad y cederle el lugar a un compañero.

Sin embargo, y considerando todo este escenario, la gran preocupación de Gallardo pasa por Rodrigo Mora, quien por segundo día consecutivo se entrenó de manera diferenciada por una inflamación en su rodilla izquierda, lesión que lo pone en duda para el compromiso de Ida ante los de Belo Horizonte. Mañana será exigido para determinar si está en óptimas condiciones físicas. En el caso de no llegar, sería reemplazado por Lucas Boyé.

Considerando todo esto, el ´11´ sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora (o Lucas Boyé) y Teófilo Gutiérrez.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024