Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EUROPA

Presencia argentina en las semifinales de la Champions

Liverpool, con la actuación de Javier Mascherano, enfrenta hoy al Chelsea en uno de los clásicos del fútbol inglés, esta vez por el máximo torneo continental. En tanto mañana estarán frente a frente Messi y Tevez, en el enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United.
(DIARIOC, 22/04/2008)  Liverpool y Chelsea se medirán este martes por tercera vez, en uno de los clásicos que se viven con más nervios y tensión en el fútbol inglés, por las semifinales de la Liga de Campeones.

Liverpool, dirigido por el español Rafael Benítez, ya eliminó a Chelsea, por entonces conducido por el portugués José Mourinho, en las semifinales que jugaron los ambos equipos ingleses en 2005 y 2007.

Benítez alineará al mediocampista argentino Javier Mascherano, en tanto que volverán Steven Gerrard, que descansó en las últimas fechas por problemas físicos, y el delantero español Fernando Torres, que fue reservado en el último partido de Liga.

"Vamos a ofrecer una gran batalla", prometió el entrenador "blue", el israelí Avant Grant, que para este partido recuperará a al alemán Michael Ballack y el marfileño Didier Drogba y el inglés Frank Lampard.

Por otra parte,el jugador argentino de Barcelona Lionel Messi se manifestó "listo" para enfrentar este miércoles al Manchester United en un "partido con significado especial", por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Estoy bien y estoy seguro de que estaré mejor ", destacó Messi en declaraciones que reprodujo Ansa, quien el sábado ingresó en el complemento en el empate 0-0 ante Espanyol, que dejó a Barcelona a once puntos del líder Real Madrid en la Liga Española.

El argentino, a quien el diario británico The Sun calificó de "Messi-ah" (mesías) del equipo español, volvió a jugar el sábado 12 de abril tras recuperarse de una lesión muscular que lo marginó por cinco semanas.

Messi admitió que mantiene una cuenta pendiente por su ausencia por lesión en la final que Barcelona ganó al Arsenal inglés en la edición 2006 y que registró la última celebración del equipo catalán en Europa. "Es verdad que aún tengo una espina clavada acerca de esa final.

Por ello es que quiero ganar otra Liga de Campeones conmigo jugando todos los partidos", señaló Messi, quien rechazó que el partido ante Manchester sea un duelo personal con el delantero portugués del equipo inglés, Cristiano Ronaldo.

"Cristiano es un gran jugador, lo demostró la temporada pasada y lo confirmó este año con muchos goles. Pero el partido es entre Manchester y Barcelona, no entre Ronaldo y yo.

Es un partido entre dos grandes equipos", subrayó el argentino. Por su parte, Cristiano Ronaldo, máximo artillero del Manchester United en la Premier League con 28 goles, destacó que Messi "es un muy buen jugador" y "da placer enfrentarlo. Nos parecemos mucho: queremos hacer goles y ganar".

Su compañero, el argentino Carlos Tevez, elogió a Messi y deseó que juegue el miércoles porque "si lo ganamos con él en la cancha, no habrá excusas", aunque su compatriota, admitió, "es un jugador de otro planeta". Tévez dijo a Barca TV que el partido del miércoles será una "final anticipada" de la Champions y agregó que los jugadores de Barcelona "llegan muy presionados porque no están jugando como la gente quiere".(Telam)

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024