Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se corre la 5º fecha en Mendoza

Presencia catamarqueña en el Campeonato Argentino de Rally

Hoy se pondrá en marcha la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally (CAR), en la ciudad mendocina de San Rafael, por primera vez recibe a la categoría.
Para el deporte local la importancia radica en la presencia de los pilotos catamarqueños Jorge Moreyra y Mario Sampayo que vienen siendo protagonistas en la Clase N2. Largan hoy en la quinta fecha del certamen.

La carrera dará el puntapié inicial a las 11.40, cuando empiece a correrse la primera prueba especial en el tramo Cuesta de los Terneros - La Teodelina. La etapa de hoy tendrá ocho especiales, mientras que mañana se correrán otros ocho tramos de velocidad. En tanto que el domingo se correrá el Súper Especial en el autódromo Las Paredes.

Los pilotos catamarqueños correrán con un Fiat Palio de la clase N2, donde vienen siendo protagonistas del campeonato.

Jorge Moreyra, navegado por Eduardo Moya, viene de ganar la carrera anterior, que se realizó en Catamarca y de esta manera alcanzó el primer lugar del campeonato.

Además, Moreyra es el piloto que más pruebas especiales ganó dentro de su categoría: 15 de las 37 que se llevan disputadas.

Sobre la carrera de San Rafael, el piloto del JAM Competición señaló que "es un terreno nuevo para todos los pilotos. Vamos a salir a buscar como siempre el triunfo, porque es el objetivo que tenemos en mente en cada carrera. El rally es nuevo para todos, creo que será cuestión de hacer un buen reconocimiento del camino, creo que todos vamos en iguales condiciones, pero como te decía, vamos a salir a buscar lo que queremos, que es traer buenos resultados para nuestra gente".

"Está en perfectas condiciones", dijo Moreyra cuando se le consultó sobre el auto y agregó: "Fue repasado a nuevo como en todas las carreras, los chicos del equipo junto a mi viejo le ponen todo para que siempre salga en perfectas condiciones, el Palio es un auto muy confiable por suerte y esta andando bárbaro".

Sampayo

{adr}Mario Sampayo, como siempre, tendrá en la butaca derecha a Vicente Andreatta, y llega a San Rafael con el rótulo de ser el puntero del campeonato de Súper Especial y tercero en el CAR.

De acuerdo con lo comentado por el piloto, el auto fue repasado a nuevo por el equipo de Miguel Lobo. "Esta carrera será una de las primeras que tendremos lejos de Catamarca, y hay que pensar en el presupuesto, además en tres semanas más estaremos en Gral. Roca, así que estamos con un trabajo logístico importante para poder enfrentar las dos carreras que se vienen", indicó Sampayo.

Cronograma

Hoy - Primera Etapa - 11.40: PE 1: Cuesta de los Terneros - La Teodelina; PE 2: El Tigre - Cuesta de los Terneros; PE 3: Villa 25 de Mayo - Los Coroneles; PE 4: Calle El Moro - Los Jilgueros; PE 5: Cuesta de los Terneros - La Teodelina; PE 6: El Tigre - Cuesta de los Terneros; PE 7: Villa 25 de Mayo - Los Coroneles; PE 8: Calle El Moro - Los Jilgueros.

Mañana - Segunda etapa - 8.45: PE 9: Calle El Moro - Los Jilgueros; PE 10: Valle Grande - La Frazada; PE 11: Museo de Cera - Usina N° 2; PE 12: Usina N° 2 - Nihuil; PE 13: Calle El Moro - Los Jilgueros; PE 14: Valle Grande - La Frazada; PE 15: Museo de Cera - Usina N° 2; PE 16: Usina N° 2 - Nihuil.

Domingo - Súper Especial: 16.45: Autódromo "Las Paredes" (1,0 km.).

(Se ha leido 513 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024