Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación de actividades para deportistas especiales

“Todos somos iguales, más allá de la diferencia que algunas quieran ver que para nosotros no existen”. Con estas palabras, la Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández de Collantes, habló durante la presentación oficial del programa de actividades deportivas y recreativas de la temporada 2011 del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.
(DIARIOC, 11/03/2011) La ceremonia se efectivizó el jueves 10, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y de la misma tomaron parte integrantes de distintas escuelas especiales, así como profesores y deportistas que constituyen el Departamento, y el manager de Catamarca Voley, Jon Uriarte, entre otros.

Igualmente, la Sra. Fernández resaltó la continuidad del Programa y añadió que “se pueden hacer muchas cosas, trabajando para todos los deportistas y consolidando actividades que nos permiten superar, a través del deporte, tantas barreras que todavía existen”.

En el tramo final, la titular de Deportes destacó que en la labor del área a su cargo “hay compromiso, trabajo y un corazón enorme para todos” y concluyó recalcando que “vale la pena seguir luchando”.

Mientras que Fabiana Arias, titular de APyFADIM, agradeció al fallecido Dr. Genaro Collantes por “la creación de un Departamento integrador, donde nuestros hijos estuvieron jugando básquet y otros deportes” y a la Sra. Juana Fernández por “la continuidad de ésta tarea”.

Y cerró indicando que, gracias al accionar de la Secretaría de Deportes, “les debemos que la vida de nuestros hijos allá cambiado”.

En tanto que el deportista Atilio Baccaro, que intervendrá con la disciplina gimnasia en los Juegos Mundiales de Verano en Atenas, sostuvo: “con esfuerzo y constancia podemos lograr nuestros objetivos y hoy me siento una persona integrada a la sociedad, que día a día nos abre los brazos”.

Además, agradeció a la Secretaría de Deportes por que “nos permite participar en certámenes provinciales, nacionales e internacionales, donde podemos representar al país”.

El acto, cabe señalar, concluyó con sendas muestras a cargo de los integrantes del Programa “Apostando a la vida” para personas que padecen ACV, que tiene como responsable a Leonardo Frogel, y del seleccionado de básquet especial, a cargo de Gonzalo Pérez.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024