Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Presentan a Claudio Vivas como nuevo DT de Racing

Claudio Vivas se convirtió en el nuevo director técnico de Racing, al firmar en el contrato que lo ligará el club de Avellaneda hasta diciembre de 2010. Será presentado hoy a las 9, en Avellaneda.
(DIARIOC, 03/11/2009)El nuevo entrenador será presentado hoy a las 9, en Avellaneda, y luego dirigirá su primera práctica con el plantel. Y su debut será el sábado, en Mendoza, frente a Godoy Cruz.

De esta manera, Vivas se convierte en el sucesor de Ricardo Lombardi, quien abandonó el cargo en la octava fecha, tras la caída ante Boca, y reemplazará a Juan Alberto Barbas, quien estuvo trabajando como entrenador interino durante los últimos 4 partidos.

La decisión de contratar a Claudio Vivas la tomó la comisión directiva de Racing en el mediodía de hoy, cuando tras una deliberación sobre los candidatos que todavía estaban en carpeta, los 12 miembros presentes en la reunión votaron a favor del desembarco del ex técnico de Argentinos Juniors.

En la discusión final, habían quedado dos alternativas. La más firme, avalada por Rodolfo Molina y Pablo Podestá, presidente y vice del club, respectivamente, con Claudio Vivas la cabeza, con quien existía un entendimiento de palabra hasta en los términos económicos de su contrato.

En tanto, una minoría había propuesta mantener a Juan Alberto Barbas un tiempo más al frente del equipo, extendiendo la etapa de transición, con la posibilidad de esperar a algún otro candidato que estuviera, en estos momentos, con trabajo.

El nombre que se postulaba en el plan "B" era el de Juan Ramón Carrasco, quien en los contactos telefónicos que había tenido con la dirigencia exhibió su entusiasmo para volver al equipo en el que brilló como futbolista, en la década del ’80.

Pero como Carrasco está dirigiendo a River de Montevideo, no había certezas en torno a cuándo podría asumir en Racing, y eso fue determinante para que al final todos los dirigentes decidieran volcarse por la candidatura de Vivas.

Asimismo, una fuente de la dirigencia le confió a Télam que "Merlo nunca estuvo en los planes de Racing", y por eso, el fin de semana, no se hizo ningún contacto oficial con el entrenador que sacó campeón al club en el Apertura 2001.

Los primeros en conocer la decisión de la comisión directiva de Racing fueron Juan Alberto Barbas y Claudio Vivas, quienes recibieron la información oficial a través de contactos telefónicos.

Y en esas conversaciones, se programó la reunión para la firma del contrato, que se hizo por la tarde, y la programación del cambio de mando, en el plantel, que se realizará hoy, a primera hora, en Avellaneda.

Con Claudio Vivas, en Racing trabajarán Alejandro Russo y Daniel Ahmed (como ayudantes de campo), Juan Manuel López y Fernando Novara (preparadores físicos) y Gustavo Piñero continuará como entrenador de arqueros.

De esta manera, Juan Alberto Barbas, con el resto de su cuerpo técnico, volverá a la función original, a cargo de la reserva y del selectivo de las inferiores del club.

Vivas será presentado hoy al plantel, en Avellaneda, y confirmó que el sábado dirigirá su primer partido en Racing, frente a Godoy Cruz, con la necesidad de sumar puntos, para escapar a la amenaza del descenso y de la promoción.

Sobre los argumentos que privaron en la elección de Vivas, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, destacó que existen detalles humanos y profesionales, que volcaron la balanza a favor del ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

"Por los comentarios que hemos recibido, es una persona diez puntos en lo humano. Todos hablan muy bien de él, los dirigentes que lo tuvieron y los jugadores que trabajaron bajo su mando" contó Podestá en diálogo con Télam.

El dirigente agregó que "también es un gran profesional, que trabaja mucho, mañana y tarde, y que expresa un proyecto deportivo claro, similar al que intenta desarrollar esta dirigencia de Racing".

Y reconoció: "Vivas tuvo buenos resultados en su último etapa en Argentinos Juniors, pero eso puede ser interpretado como un accidente. Está claro que creemos que es la persona capaz para sacar a Racing de esta situación".

Podestá insistió que "con Vivas se piensa en un proyecto a largo plazo, que no sólo incluye el fútbol profesional y las urgencias de este presente, sino que también hay consenso en mirar a las inferiores para construir el futuro del club".

De acuerdo a lo que pudo averiguar Télam, hubo dos detalles que fueron trascendentales, en la orientación de la dirigencia de Racing, para definir la contratación de Claudio Vivas, como nuevo entrenador del equipo.

En primera instancia, fue importante la opinión de los propios jugadores de Racing, que respaldaron la llegada de Vivas, a través de comentarios que recogieron de otros futbolistas, que trabajaron con él en Estudiantes, Argentinos Juniors y la Selección.

Y asimismo, a los dirigentes los sorprendió el proyecto que presentó Vivas, en el que mostraba estar al tanto de la situación futbolística de Racing, en lo que se incluía un panorama de virtudes y defectos de los jugadores del plantel profesional y también de los principales proyectos de las inferiores.

Pues se supo que desde que hizo el primer contacto informal, hace unas semanas, Vivas mandó a sus colaboradores a seguir bajo la lupa los partidos de las inferiores, para saber de primera mano el caudal futbolístico que posee Racing para el proyecto mediano y largo plazo. (Telam)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024