Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan dos ligas deportivas comunitarias Moreno

Más de tres mil niños y jóvenes participaron de una jornada organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en el partido bonaerense de Moreno, en donde se realizó la presentación de dos Ligas Deportivas Comunitarias junto con la entrega de materiales deportivo a clubes e instituciones barriales de la zona.
La jornada se llevó a cabo en la localidad de Francisco Álvarez, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en donde fueron presentadas las ligas Casa del Deporte y Generación 2000, que juntas suman a más de cinco mil niños, niñas y adolescentes de 32 instituciones barriales del distrito de Moreno, señaló un comunicado de prensa.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Nación, Luis Vivona, quien dijo que "con las políticas iniciadas con Néstor Kirchner en 2003, trabajamos para que los clubes de barrio vuelvan a ser Sociedades de Fomentos donde los chicos, adolescentes, jóvenes y adultos mayores puedan compartir un lugar que no hace más que unir a la sociedad".

"Si alguien dice que esto es solo una entrega de calzado y material deportivo, les faltaría el respeto a ustedes y a nosotros, ya que venimos trabajando desde hace años juntos, comenzamos con las personerías jurídicas, luego con Deporte y Salud, continuamos con las capacitaciones, las entregas de materiales deportivos, y el gran cierre del año pasado con la presencia de más de 60 mil chicos", agregó.

Vivona adelantó que "en unos días comienza la Diplomatura en Deporte Social, una herramienta más para capacitar y formar a quienes están al frente de las instituciones, y en unos meses estará finalizado el hotel del Centro Recreativo Deportivo Nacional Zona Norte en Escobar".

"Este es solo un granito de arena más de la Presidenta Cristina Fernández y de la ministra Alicia Kirchner, quienes aportan al trabajo incansable que realizan dirigentes, entrenadores, delegados, padres y chicos que participan en los clubes de barrio", concluyó Vivona.

El encargado de cerrar la jornada fue el intendente de Moreno, Mariano West, quien destacó "el agradecimiento al Estado nacional por este acompañamiento a las 32 instituciones de nuestro distrito que integran estas ligas, así como también a quienes están al frente del trabajo en estos clubes que generan inclusión social".

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024