Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan millonaria demanda y piden suspender el Rally Dakar Argentina-Chile

Es por la muerte de dos personas durante la competencia de 2009. Los familiares de las víctimas aún no cobraron la indemnización. Desde Chile, David Eli le dijo en exclusiva a Cadena 3 que "no peligra el desarrollo de la competencia".
(DIARIOC, 15/12/2010)Tres abogados presentaron una millonaria demanda civil en contra de la empresa Amaury Sport Organization, de origen francés, dueña de la Organización del Rally París Dakar, y la suspensión de la edición 2011 de la carrera que pasará por Argentina y Chile.

Matías Mundaca Campos, Daniel Bertolla Videla y Bernard Debeuf Ponce de León intentan que se indemnice a los familiares de las dos víctimas fatales y dos heridos graves de un accidente ocurrido con fecha 9 de enero de 2009, mientras se desarrollaba la competencia.

Los letrados quieren que se decrete la suspensión de la carrera del 2011 a menos que se garantice la seguridad de los chilenos y la debida indemnización a los familiares de las víctimas.

Al respecto, precisamente desde Chile, David Eli le dijo en exclusiva a Cadena 3 que “de ninguna manera peligra el desarrollo de la competencia”.

“Si bien es un hecho que lamentablemente ocurrió en 2009 con un transportador de combustible, la ASO tiene un seguro contra accidentes que por supuesto se hará cargo de lo que corresponde”, dijo el cordobés que trabaja en la organización del Dakar.

La competencia se realizará desde el 1 al 16 de enero por territorio argentino y chileno.

Informe de Juan Pablo Estela y Alberto Almada.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024