Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron La Maratón Internacional que cumple 30 años

La tradicional Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", que este año festejará su trigésimo aniversario cuando se corra el domingo 13 de abril en Santa Rosa, fue presentada hoy en la Casa de La Pampa, ubicada en el centro porteño.
Luis Larrañaga, intendente municipal de Santa Rosa; Gustavo Rodríguez, director de Deportes municipal; Alicia Barranco, directora de Deportes de la provincia de La Pampa, y Raúl Rizzo, presidente de la Federación Atlética Pampeana, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la maratón, que constará de 42,195 kilómetros.

La prueba, que forma parte del Campeonato Nacional de Maratón (CADA), se realizará sobre un trazado que atraviesa cuatro avenidas y el Parque "Don Tomás" de la ciudad de Santa Rosa.

El circuito está señalizado bajo la normativa internacional, con puestos de hidratación, servicios de asistencia médica y todos los requisitos de seguridad necesarios para cerca de unos mil corredores.

La inscripción para la Maratón "A Pampa Traviesa", que no se suspende por lluvia, se extenderá hasta el 12 de abril a las 20. La única vía para anotarse en la prueba es por mail a la dirección apampatraviesa2014 yahoo.com.ar.

Además de los 42,195 kilómetros, con largada y llegada frente al edificio Municipal, en la plaza San Martín (Av. San Martín Nº50), habrá una prueba "integración" de media maratón (21,097 kilómetros) para damas y caballeros, convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos, y dos pruebas participativas de 10 y 5 kilómetros.

Por otra parte, el programa de actividades del día de la Maratón incluye diversas actividades culturales y espectáculos musicales en el Centro Municipal de la Cultura de Santa Rosa, sito en Quintana 172.

En la última edición, Luis Ariel Molina (de Castelar) resultó ganador de la Maratón de caballeros con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 34 segundos, mientras que en damas se impuso Karina Neipan, de Esquel, con 2h45m10s.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024