Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron a Brazuca ", la pelota oficial de la Copa del Mundo

`Brazuca`, la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, fue presentada hoy en sociedad en una gala llevada a cabo en Río de Janeiro, ciudad que recibirá la final del torneo ecuménico.
Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, mostró un video presentando la pelota en Costa Do Sauipe, ciudad donde se efectuará el sorteo del Mundial el viernes venidero.

En Río de Janeiro, estrellas del campeonato Brasileño, como el ex jugador Cafú; el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y el brasileño Hernanes, del Flamengo, fueron los encargados de presentar el nuevo balón, que luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que en nada se asemejan a las líneas rectas de sus pelotas antecesoras.

Para llegar a convertirse en una de las protagonistas del próximo mundial de fútbol, ´Brazuca´ pasó por un período de más de dos años de pruebas, durante los cuales fue sometida al juicio implacable de más de 600 futbolistas pertenecientes a 30 equipos, de 10 países de distintos continentes.

Entre otros partidos, la pelota fue puesta a prueba en el Mundial Sub-20 que se jugó en Turquía, y en un amistoso entre Argentina y Suecia, desarrollado en febrero pasado en Estocolmo.

La nueva protagonista de Brasil 2014 fue "bautizada" a través de una votación popular, realizada el año pasado, en la cual ´Brazuca´ se impuso con extrema comodidad con 119.539 votos (el 77,8 por ciento del total) a los otros nombres propuestos: ´Bossa Nova´, que obtuvo el 14,6 por ciento; y ´Carnavalesca´, que cosechó el 7,6 por ciento de las preferencias.

Para que ´Brazuca´ se popularice en todo Brasil, Adidas, empresa que fabrica el balón, lanzó la campaña "Eu sou Brazuca" (Yo soy Brazuca), mediante la cual todos los bebés que nazcan hoy, 3 de diciembre, obtendrán de regalo una pelota oficial.

Los puntos para retirar el regalo, para lo cual habrá que presentar certificado de nacimiento, se ubican en las 12 ciudades que recibirán partidos durante la cita mundial: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.

El flamante balón comenzará a rodar el próximo 12 de junio en el estadio Itaquerao, en San Pablo, cuando comience el Mundial.
´Brazuca´ sustituirá a la criticada ´Jabulani´, balón oficial en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024