Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron oficialmente el París Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, participó del evento en París, desde donde destacó los beneficios económicos y turísticos del evento. "Argentina se está confirmando como un magnífico escenario", destacó el funcionario
(DIARIOC, 08/11/2011) El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, participó este martes en París en la presentación oficial del rally Dakar-2012, que por cuarto año tendrá a nuestro país como sede, y destacó los grandes beneficios económicos y turísticos que deja esta prueba. "Registramos unos 280 millones de dólares en ingresos directos e indirectos con el anterior rally. Es una prueba importante por su impacto turístico", subrayó Meyer, que confía en que el rally continúe en su país muchos más años.

"Es un evento consagrado en nuestro país. Tenemos magníficos recursos naturales y culturales en la Argentina. Seguiremos trabajando con profesionalidad para garantizar también la seguridad y el cuidado del medioambiente", apuntó.

Meyer destacó la implantación que está teniendo poco a poco el Dakar en Sudamérica, con inclusión para 2012 de un nuevo país, Perú, que se suma a argentinos y chilenos, que ya recibieron la prueba en 2009, 2010 y 2011. "Argentina se está confirmando últimamente como un magnífico escenario de los principales eventos y ahora tendremos la incorporación de la hermana República del Perú", señaló.

El ministro destacó además que esta vez la salida vaya a ser desde Mar del Plata, un núcleo turístico de la costa atlántica."Va a ser un lugar maravilloso para la salida. Es un lugar emblemático, desde finales de XIX, como un destino de playa en Argentina", explicó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024