Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Primer Desafío extremo "Fortaleza de la Frontera"

Se hará del 2 a 3 de diciembre, en el valle central
(Catamarca, martes 31 de Noviembre de 2006).- "Sumar esfuerzos es cuestión de equipo". Bajo este lema, del 2 a 3 de diciembre próximo, la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación a través del Programa de Desarrollo Deportivo llevará a cabo al 1er. Desafío Extremo "Fortaleza de la Frontera", una carrera de aventura multidisciplinaria de largo aliento.

El evento tendrá la modalidad de equipos conformados de dos integrantes y por sumatoria de edades, donde los miembros de una misma formación deberán mantenerse juntos durante toda la carrera (máximo 50 mts. de separación).

La competencia se desarrollará en el valle central y albergará a las disciplinas de mountain bike (en bicicleta los dos) y de trekking (caminando, trotando y/o corriendo) con la realización también de pruebas especiales, tales como rappel (descenso por sogas por muro o libre), tirolesa (descenso/ascenso por soga entre dos puntos), canotaje (navegar en canoa), escalada (ascenso de pared) y otras a definir. Además, habrá orientación básica donde el recorrido será indicado con mapas topográfico, foto satelital y hoja de ruta.

El objetivo del Desafío "es completar el recorrido en el menor tiempo posible pasando por todos los Puestos de Control (PC) y cumpliendo con los requisitos reglamentarios en cada uno. Cada equipo podrá plantear libremente su estrategia de carrera".

Las categorías

* EXPEDICION

Caballeros mixtos

A) Hasta 70 años; B) Mas de 70 y hasta 90 años; C) Mas de 90 y hasta 110 años; y D) Mas de 110 años.

Femenino

A) Hasta 70 años; y B) Mas de 70 años.

Especiales

Fuerzas de seguridad.

* TRAVESIA

Caballeros y mixtos

E) Hasta 70 años; y F) Mas de 70 años.



Programa



El cronograma de la competencia será el siguiente:

Sábado 2: 20:30-Reunión Técnica en el Polideportivo Capital, donde se brindarán todos los detalles de la prueba conjuntamente con los números de participación y la camiseta obligatoria de competencia.

Domingo 3: 00-Largada Oficial.



Informes e inscripciones



Por informes e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Deportes y Recreación, en Polideportivo Capital, en calle3 Ramón Luna s/n en el parque Adán Quiroga (con el Prof. Mario Galleti), o los Tel. (03833) 437647 ó 437607, o a los mails: [email protected], [email protected], y [email protected].

También podrán requerir información en los sitios web: www.sedeyreca.com.ar y www.ecocatamarca.com.ar.

Se exige obligatoriamente a los participantes la presentación del certificado de aptitud física (médico), y ficha con antecedentes "clínicos".

La inscripción tendrá un costo de $ 100 por equipo, y las bonificaciones serán hasta el 5 de noviembre de $ 60 por equipo, y hasta el 24 de noviembre de $ 80 por equipo.

El pago le otorgará a los anotados el derecho de participación, alojamiento en Villa Las Pirquitas (a 27 Km. de S.F.V. Catamarca), remera o pechera identificatoria, número para bicicletas, un mapa de recorrido (carta topográfica, imagen satelital y hoja de ruta), pasaporte para competencia, una copia del reglamento, asistencia sanitaria durante la competencia, premiación, participación en el sorteo especial que se realizará en la premiación, y seguro de vida y accidentes personales.



La premiación



Los equipos que completen el recorrido en el Desafío Extremo Fortaleza de la Frontera tendrán un reconocimiento, en tanto que habrá premios para 1ros., 2dos., 3ros, 4tos., 5tos de cada categoría, y se entregarán trofeos para el 1ro., 2do. y 3ro de la clasificación general.

La prueba, cabe recordar, cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, de Club Catamarca Pruebas Combinadas, Eco Catamarca, y Eco Expreso Aventura.

(Se ha leido 431 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024