Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

Primer paso para la creación de los Consejos Departamentales y Provincial del Deporte

”Queremos que el deporte sea cogobernado”. Con esta frase, el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, resumió la intención del área a su cargo de conformar los Consejos Departamentales y el Consejo Provincial del Deporte, tal cual lo establece la Ley del Deporte Nº 5167, vigente desde octubre de 2005.
(DIARIOC, 29/03/2012) La exposición del funcionario se efectivizó en dependencias del estadio “Bicentenario”, en ocasión del encuentro con los directores de deportes de toda la provincia, y del cual tomaron parte la asesora técnica Mary Zalazar, y otros funcionarios de la Secretaría de Deportes.
Brumec, en la ocasión, resaltó que la constitución de los dos concejos permitirá “establecer las políticas deportivas reales que necesita Catamarca”, posibilitando que “se establezcan programas para que sean discutidos con gente idónea y que conozca la necesidad de cada región”.
Asimismo, el titular de Deportes detalló que durante el mes de abril se deberán crear los concejos en sus instancias municipales y departamentales, para poder arribar al 15 de mayo con la representación de cada departamento para debatir la constitución del Consejo Provincial.
Igualmente, Brumec instó a los directores de Deportes de cada municipio a establecer un mínimo de cuatro disciplinas deportivas para desarrollar, ofreciendo desde la Secretaría la capacitación de instructores –además de la entrega de material- con la finalidad de brindar un abanico mas grande de posibilidades para los jóvenes que deseen insertarse en el deporte.
“Ahora es el momento de planificar un trabajo con el deporte que perdure en el tiempo, generando proyectos serios y responsables” dijo en otro pasaje.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024