Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Problemas para el Mallorca: no puede pagar los sueldos

El club español Real Mallorca, donde juegan varios argentinos, se encuentra inmerso en una seria crisis económica, y no tiene el dinero necesario para pagar el sueldo a sus futbolistas.
(DIARIOC, 18/06/2008) La situación económica del club balear es de tal magnitud que se teme una intervención judicial, que en el caso de producirse podría ralentizar el día a día del club en un momento en el que se prepara y se trabaja en la próxima campaña.

La crisis por la que atraviesa el presidente mallorquinista Vicente Grande, tras presentar el lunes suspensión de pagos, a la hora de iniciar conversaciones para incorporar jugadores se une a la falta de credibilidad que puede ofrecer en estos instantes a las entidades bancarias.

Las acciones del club, que en un 93 por ciento pertenecen al promotor inmobiliario, están depositadas en Binipuntiró S.L., una de las catorce empresas que han sido incluidas en el concurso voluntario de acreedores. Asimismo están depositadas como garantía en entidades bancarias.

La situación de liquidez se agrava dadas las fechas en las que se ha presentado la suspensión de pagos. Es a final de campeonato cuando se abonan el porcentaje más alto de las fichas de los jugadores, aunque en ocasiones se retrasa con pagarés para ser satisfechos en septiembre.

En el Mallorca juegan actualmente Jonás Gutiérrez, ex Vélez Sársfield, quien se encuentra en litigio para obtener la rescisión de su contrato (recurrió a una reglamentación del FIFA), Oscar Trejo, ex Boca Juniors, y Ariel "Caño" Ibagaza, ex Lanús, Atlético de Madrid.

También se desempeñan en el club balear Germán Lux, ex River Plate, y Leonel Sacloni, que pasó por Newell’s, Estudiantes; West Ham, de Inglaterra; Lazio, de Italia, y Deportivo La Coruña y Racing de Santander.(Telam)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024