Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

A RAIZ DE UNA DENUNCIA DE LA AFIP

Procesaron a Esteban Fuertes y a ex dirigentes de Colón

Acusan al goleador por evasión impositiva simple. También están implicados los ex presidentes del club Horacio Darrás y José Néstor Vignatti.
(DIARIOC, 06/10/2010)El goleador de Colón, Esteban Fuertes, fue procesado por el juez federal No. 2 de la Capital santafesina, Francisco Miño, por evasión impositiva simple, a raíz de una causa iniciada por una denuncia de la AFIP Santa Fe.

Asimismo, fueron procesados como partícipes primarios de dicho delito y evasión de Impuestos a las Ganancias, los ex presidentes de la institución, Horacio Darrás y José Néstor Vignatti.

Hace dos años, los nombrados fueron indagados por el magistrado ante la presentación iniciada por la AFIP, y en esa oportunidad el juez Miño les imputó la supuesta apropiación indebida de tributos y evasión simple.

Ahora, el juez federal procesó a Fuertes por evasión tributaria y a Vignatti y a Darrás como partícipes primarios del delito y también por evasión de Impuestos a las Ganancias, presuntamente realizada por el jugador colombiano Giovanni Hernández.

Asimismo, procesó al ex secretario de Colón, Alberto Chiementín, como partícipe primario en la presunta evasión de Impuestos a las Ganancias de Hernández.

La AFIP comenzó a profundizar sus investigaciones en Colón en mayo de 2005, cuando el organismo recaudador le solicitó al club información sobre retenciones practicadas pero la entidad no aportó la documentación requerida "incumpliendo sistemáticamente los requerimientos", según expresa la denuncia penal presentada en agosto de 2007.

Luego, en enero de 2006, solicitó una serie de medidas urgentes, entre ellas, una orden de allanamiento a la sede y a los domicilios de dirigentes y jugadores para asegurar la prueba buscada.

El juez Miño libró la orden de los allanamientos y de la documental incautada surgieron anomalías respecto del cumplimiento de Colón con dos cuestiones puntuales: retenciones no practicadas y retenciones practicadas y no ingresadas.

Entre las operaciones cuestionadas se encuentran las ventas y pases de Delio Toledo, Claudio Fernando Graf, César Carignano y Daniel Alberto Díaz.

La AFIP entiende que el perjuicio para el Estado es de 694.849,04 de pesos en relación a períodos correspondientes a julio y setiembre de 2002, junio de 2004 y junio de 2005.

Vignatti y Darrás quedaron imputados en calidad de autores, ya que se encontraban al frente de la entidad sabalera. En el caso particular de Fuertes, la AFIP lo denunció por la comisión del delito de evasión simple, en los períodos 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005, sumando una deuda de 1.107.394 de pesos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024