Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de la Secretaría parta incentivar el deporte aborigen

La Secretaría de Deporte, a través de su Subsecretaría de Deporte Social, pondrá en marcha el Programa de actividades deportivas para aborígenes de Misiones. "Estamos entusiasmados con la idea", contó a www.deportes.gov.ar el Cacique Javier Villalba.
Con el objetivo de incentivar la actividad deportiva en las comunidades guaraníes, la Secretaría de Deporte de la Nación, a través de su Subsecretaría de Deporte Social, implementará en los próximos días un Programa que desarrollará el deporte de todos los aborígenes de la provincia de Misiones.
"Esperamos con entusiasmo el comienzo de las actividades. Estamos muy contentos de que todos los hermanos puedan practicar deporte sin que nadie se sienta marginado. Creemos que esto ayudará mucho a los chicos para que logren una buena condición física", le expresó a www.deportes.gov.ar , Javier Villalba, uno de los máximos referentes del Consejo de Caciques.
Por su parte el Subsecretario Marcelo Chames comentó: " Cuando hablamos de deporte como herramienta de inclusión no podemos olvidarnos de los pueblos originarios que están distribuidos por el país. Esta primera experiencia con los guaraníes es un proyecto fundacional para que se sumen más comunidades".
"Los coordinadores, Eduardo Fistechtenbaum y Alberto Gheraldi, viajaron para ultimar detalle con el Cacique Villalba y el Director de Asuntos Guaraníes, Nicky Verón. El encuentro fue exitoso y estamos en condiciones de asegurar que esta iniciativa, por la que tanto trabajamos, ya es una realidad ", finalizó Chames.
Esta será la primera etapa de este Programa que tendrá una duración de cuatro años. Durante el primer cuatrimestre se realizarán cursos de capacitación sobre algunos deportes y se seleccionarán juegos aborígenes tradicionales. También se pondrán en marcha escuelas de desarrollo deportivo y se organizarán competencias y torneos.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024