Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

Próximo desafío: Quebrada de Los Chañares

Santa María, Catamarca- 09 de abril de 2013

La Quebrada de Los Chañares ya es escenario de ensayo para los amantes de la adrenalina y travesía sobre ruedas. Dentro del proyecto, promoción del lugar como una alternativa turística, la delegación Los Chañares conjuntamente con las Empresas Nuevo Sol y Riva Motos organizan el Primer Encuentro Solidario de Enduro 2013.

Para tal fin, desde el municipio local EL Intendente Jorge Andersch a través de la Dirección de Cultura a cargo del Prof. Humberto Ayuza, brindó el apoyo solicitado, brindado el aporte en promoción y publicidad además de otras colaboraciones que desde la organización solicitaron.

La fecha para el evento será el próximo 21 de abril, y tendrá un fin solidario pues lo que se recaude será destinado para acondiconar el camino de acceso y la reconstrucción de la capilla del pueblo.

Es el segundo evento del año que propone La Quebrada luego de una fecha especial llevada a cabo por el Mountain Bike Club Santa María en el mes de Febrero con una importante convocatoria de público y deportistas de Santa María y otras localidades aledañas.

En esta oportunidad correrán aproximadamente 25 motos enduro con la posibilidad de incorporar mas motos de Cafayate y Tucumán, habrá entrega de reconocimientos a quienes cumplan las metas estipuladas por el encuentro, a la vez que habrá ventas de comidas regionales y productos del lugar a fin de promocionar esa zona.

Desde la organización, llevaron la invitación a los amantes de este deporte y todo aquel que quiera disfrutar tanto del evento, como de las bellezas paisajísticas que este lugar ofrece.

Recordamos que la localidad Quebrada de los Chañares se encuentra ubicada a 30 Km de Santa María, ingresando por el camino que conduce al sitio sagrado La Ventanita a 15 Km desde Ruta Nacional N° 40.

Rubén Lagoria, uno de los organizadores y amante del deporte, indicó, “hicimos un circuito de unos 15 minutos la vuelta. Vamos a largar a 5 vueltas todos juntos. No es carrera por lo que no vamos a tener categorías ni trofeos, así nos divertimos todos sin peligro y damos un lindo espectáculo a la gente que se llegue.

La gente del pueblo va a preparar comidas regionales para el almuerzo luego de la carrera, así que no lleven nada para comer ni tomar para colaborar con ellos. La idea es que vayan con o sin moto así pasamos un rato de fraternidad y les damos una mano a esta gente que necesita de nosotros para obtener recursos y promocionar turísticamente la zona”, expresó.

A quienes quieran participar pueden contactarse con Rubén (03838 422731) o Adrián (03838 422969)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024