Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"Que Maradona venga al Barcelona no depende de mí", afirmó Messi

En el acto de presentación de sus nuevos botines, el rosarino habló de la posibilidad de tener a Diego como entrenador en el "Blaugrana" y de su presente con la Selección
(DIARIOC, 06/03/2013) En una conferencia que brindó en la ciudad Condal, donde participó en un acto promocional de la marca que lo viste, el capitán del equipo de Alejandro Sabella aclaró que aún no hicieron "nada" con el combinado nacional, pero que "hay tiempo de mejorar" antes del Mundial. “La selección argentina está pasando por un buen momento después de muchos años difíciles, pero también sabemos que todavía no hicimos nada y tenemos margen de mejorar porque el Mundial de Brasil está lejos”.
Según remarcó “Lio”, el objetivo ahora es superar los dos partidos de Eliminatorias que serán ante Venezuela, el 22 de marzo, de local, y contra Bolivia, de visitante, el 26: “Lo importante es que los resultados acompañan y tenemos que seguir con tranquilidad”.

Además, el mejor jugador del mundo declaró que aún tiene un objetivo pendiente que es ganar una Copa del Mundo, porque “obviamente que el Mundial es el sueño de cualquier
futbolista, sería lo máximo”, y agregó que “todavía estamos lejos, no pensamos en eso, sino en mejorar y conseguir la clasificación".

Por su parte, el ganador del Balón de Oro en cuatro ocasiones se refirió a la crisis que atraviesa su club y a la posibilidad de que Diego Maradona vuelva a ser su DT pero en el `Barça`, algo que aclaró que "no depende de él": "Últimamente venimos de unas derrotas importantes, y somos conscientes de que tenemos que crear un poco más y cambiar la situación, y ahora viene un partido importantísimo para reaccionar y hacer ese cambio".

Las derrotas ante el Milan, por la Champions League y los dos clásicos consecutivos ante el Real Madrid fueron atribuidas, en parte, a la ausencia del entrenador Francesc Vilanova, quien se encuentra en Nueva York afrontando una dura enfermedad. En este sentido, el multicampeón con el conjunto “Culé” manifestó: “Obviamente lo de Tito y Abidal (también superó una enfermedad), nos afectó a la hora de afrontar la competición, pero no podemos echarle la culpa a eso. El vestuario es fuerte y podremos salir adelante".

Pese al mal momento del “Blaugrana”, Messi destacó que confía en una remontada heroica de cara a conseguir la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que ya se encuentra Real Madrid: "Sabemos que va ser un partido difícil, pero confiamos en poder hacerlo. Ellos nos ganaron allá y nosotros podemos hacerlo acá. Estamos confiados y ojalá podamos hacerlo. Es lo que queremos y esperan de nosotros".

En cuanto a sus sentimientos, la “Pulga” expresó con el rostro serio cuando se le preguntó en conferencia de prensa de dónde sacaba fuerzas cuando estaba bajo anímicamente: "Yo no estoy triste, no sé quién dijo eso. Estamos dolidos por la derrota, no nos gusta perder, y más cuando son cosas importantes, pero vamos a levantar y ahora viene un partido importante para demostrarlo".

Finalmente, el rosarino aseguró que su experiencia con Diego Maradona como DT fue "buena", más allá de que no lograron alcanzar las metas, pero se desvinculó de cualquier
posibilidad de que el astro argentino sea entrenador del Barcelona: "Estuve con Diego en la selección argentina y la experiencia fue buena más allá de que no conseguimos los objetivos, pero que venga al Barcelona ya no depende de mí".

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024