Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORRTES

"Que Román frote la lámpara"

El técnico de Boca, Carlos Ischia, espera que el regreso de Riquelme sea la clave para volver al triunfo. El domingo, ante Arsenal, no jugarán Palermo, Palacio, Ibarra, Vargas y Cáceres.
(DIARIOC, 15/05/2009) El entrenador de técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia dijo que el domingo le pedirá a Juan Román Riquelme “que frote la lámpara” en el partido frente a Arsenal, de Sarandí, por el torneo local, donde se producirá el retorno del talentoso enganche

“Le pido que tenga una buena vuelta a la actividad, que este bien, que le sirva para sumar algunos minutos pensando en todo lo que viene y que frote la lámpara”, expresó el técnico xeneize.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento del plantel boquense de cara al partido del domingo, en La Bombonera, frente a Arsenal, Ischia negó que el equipo tenga “excesiva” dependencia de Riquelme.

“No se si hay excesiva dependencia de Román. Por ahí Boca lo extraña porque no esta ganando los últimos partidos. Tuvimos donde se estaba en ventaja y no los pudimos definir”, comentó el entrenador.

“Y ahí se extraña su manejo, el control de pelota que tiene, la pausa, que a veces es necesaria. El tiene experiencia y categoría para saber manejar los tiempos”, agregó.

Ischia remarcó que esa falencia quedó expuesta en los últimos cotejos -como ante San Lorenzo (1 a 1) y Defensor Sporting (2 a 2) donde el equipo “pese a ir ganando siguió jugando al mismo ritmo. Eso se extraña de Román”.

El técnico se excusó de dar a conocer la formación que jugará frente a Arsenal: “vamos a ir viendo, entre los que están concentrados de ahí va a salir el equipo”.

De todos modos, es seguro es que no jugarán los defensores Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo, el defensor Hugo Ibarra y el mediocampista Fabián Vargas, quienes fueron desafectados de la concentración.

Ischia negó que esté preocupado por el bajo rendimiento defensivo de Boca y al respecto sostuvo: “en el partido contra Defensor Sporting mucho no nos exigieron y en los casos en que nos apuraron la defensa respondió bien”.

“Ayer nos tocó que nos empataran en dos jugadas sobre el final de cada tiempo, y por ahí eso da que pensar que la defensa no jugó bien, no estuvo firme. Hay que destacar que Defensor no es un equipo fácil, tiene delanteros complicados”, resaltó.

En otro tramo del dialogo con la prensa, Ischia habló de Rodrigo Palacio y reveló: “no iba a aguantar (físicamente) los 90 minutos, a pesar de que el mismo me lo expresó, no tuvo un buen partido, pero sabemos que es fundamental en cualquier momento y, además, tiene esas apariciones que lo hacen un delantero de gran categoría”.

Al referirse a Defensor Sporting y la revancha que jugarán el jueves venidero en La Bombonera donde, se definirá la serie para el pase a cuartos de final, Ischia sostuvo que el equipo “no va a ser un rival fácil de vencer”.

“Defensor ya demostró que no es un equipo que se asusta o se queda atrás. Es un equipo que tiene virtudes y defectos, como todos pero no por nada esta primero en el campeonato uruguayo y esta a punto de ganar el bicampeonato”, aseveró.

“A la Bombonera van a venir a jugarse todo y nosotros tenemos que estar preparados porque no va a ser fácil y si pasamos recién empezaremos a pensar en Estudiantes”, añadió.

“Cuando terminó el partido en Uruguay, nos quedamos con mucha bronca, pero ahora en frío pensamos que el resultado fue bueno, y acá, en La Bombonera, vamos a salir a ganar, como siempre”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024