Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Que Uruguay se defienda "no es una mala palabra", dijo Tabárez

"Nos preocupamos mucho en limitar el potencial del rival y defendernos no es una mala palabra. Lo hacemos sin cosas raras, dentro del reglamento y son maneras de jugar", expresó Tabárez en conferencia de prensa desde el estadio La Portada de La Serena.

En ese sentido, el 'Maestro' indicó que Uruguay "no puedo compararse" con la Argentina desde el punto de vista técnico y que los números de asistencia y remate del volante Ángel Di María son "muy fuertes".

El ex DT de Boca Juniors y Milan de Italia, que asistió al diálogo con la prensa con un bastón por un problema en la cadera y molesto por la obligatoriedad en la presencia el día previo al partido en el estadio, apuntó que Uruguay no puede firmar "el empate" porque no aparece en el reglamento.

"Si se da el empate veremos cómo se da el desarrollo del partido para ver si lo firmamos como comúnmente se dice", indicó el 'Maestro'.

A su vez, apuntó que el choque ante el equipo de Gerardo Martino será "distinto" a diferencia del triunfo en el debut ante Jamaica en la ciudad de Antofagasta: "si el rival nos domina, hay que defender, saber sufrir, pero saber salir de ese asedio; eso es el fútbol también, creemos en eso y nos sentimos fuertes en eso".

Sin embargo, Tabárez remarcó que no renunciarán "a nada de antemano" porque apelarán "a un trabajo colectivo" para contrarrestar el poderío ofensivo de la Argentina con objetivo también de crearle "algún problema" con sus atacantes.

Tabárez manifestó que conoce "el potencial" del equipo argentino que empató 2-2 ante Paraguay en el debut, pero ese resultado no le significó "algo especial" porque a su criterio, Argentina tuvo situaciones de gol en el segundo tiempo para ganar el partido.

"No le sacamos méritos a Paraguay, pero no cambia nada el empate en cuanto al potencial de Argentina porque es el que tiene mejor potencial de los equipos que están acá", opinó Tabárez quien estuvo junto al defensor Diego Godín frente a los periodistas.

En tanto, el 'Maestro' admitió que el clásico rioplantense, igualado en el historial de Copa América con 13 victorias para cada uno y cuatro empates, significa "mucho" para él y sus dirigidos.

"Vamos a ir con ganas y determinación, este partido significa mucho para la clasificación, pero aun más porque es Argentina-Uruguay y nos gusta mucho jugarlo", reconoció el entrenador uruguayo.

En otro orden, Tabárez dio su opinión sobre el comienzo de la Copa América que tuvo partidos complicados para los principales candidatos a obtenerla como Argentina, que empató con Paraguay; Colombia, que perdió ante Venezuela; Brasil, que ganó con sufrimiento ante Perú; y Chile que logró un éxito ante Ecuador con ciertas dificultades.

"Siempre vi que la realidad del campeonato se va viendo en el desarrollo de los partidos y los vaticinios quedan atrás. Por ejemplo yo veía bien a Ecuador (perdió ante Chile y Bolivia) y ahora me voy a tener que dedicar al tenis de mesa", comentó Tabárez y generó la risa de los asistentes a la conferencia de prensa.

"Me gustó lo de Brasil, por lo que pretende en el estilo de Dunga, con componente físico y sin renunciar a los buenos jugadores, pero lo que pasó con el resto de los equipos son cosas que suceden. Dicen que para mañana tenemos menos posibilidad y ojalá que sigan pasando cosas raras", manifestó el 'Maestro'.

El seleccionado uruguayo, líder del grupo B, enfrentará mañana a Argentina en el segundo partido de la zona. El encuentro se jugará en el estadio La Portada de La Serena, desde las 20.30.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024