Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

¿Qué debería pasar para que Argentina clasifique en la próxima doble jornada?

El paso arrollador de la ´Albiceleste´ en las Eliminatorias genera que esté prácticamente con un pie puesto en el próximo Mundial. Tal es así, que si se dan una serie de resultados a favor, los dirigidos por Sabella podrían asegurarse el tan ansiado pasaje en la siguiente doble jornada que se disputará a principios de junio. REPASÁ LAS ESTADÍSTICAS Y LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICACIÓN
(DIARIOC, 27/03/2013)  El arribo de Alejandro Sabella logró hacer ese ‘click’ que la Selección argentina estaba necesitando. Es que luego de varios años penurias, en los que no sólo no se lograban títulos sino que además al último Mundial casi entra por la ‘ventana’ habiendo logrado la clasificación en la última jornada de Eliminatorias (quedando al borde del Repechaje), los buenos desempeños comenzaron a aparecer y con ellos los resultados, claro está.

Tal fue el notorio y positivo cambio de la ‘Albiceleste’, que en las actuales Eliminatorias está avanzando a un paso verdaderamente arrollador y todo parece indicar que se va a terminar quedando con el pasaje a Brasil 2014 con varias fechas de antelación al final de la competencia. Esto se debe a que los dirigidos por ‘Pachorra’ lideran la tabla de posiciones holgadamente, ya que encabezan con 24 puntos, mientras que detrás aparecen Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15 (de estos últimos dos uno estaría disputando la Reválida).

Esto significa que los siete triunfos y tres empates obtenidos (padeció sólo una derrota), le han permitido a Argentina sacarle nada más ni nada menos que nueve unidades de ventaja al cuarto (el último que está ingresando de manera directa a la Copa del Mundo), cuando aún restan 15 puntos por jugarse (a Colombia, Ecuador y Perú le restan 18 porque tienen ambos un encuentro menos que el resto de las Selecciones).

Todas estas estadísticas indican que el combinado del mejor jugador del mundo está prácticamente con un pie dentro de la competencia mundial y, aunque es complicado, estarán ante la posibilidad de asegurarse el pasaje en la próxima doble jornada que la Selección disputará a principios de junio, en la que enfrentará a los dos rivales más directos (recibirá a Colombia y luego visitará a Ecuador)… Si otros resultados ajenos lo acompañan claro.

¿QUÉ TENDRÍA QUE SUCEDER PARA QUE ARGENTINA LOGRE CLASIFICAR EN LA SIGUIENTE DOBLE JORNADA?

Que los de Sabella ganen los dos partidos siguientes (Colombia y Ecuador) y que tanto Venezuela como Chile no obtengan más de dos puntos (dos empates). De ser así, Argentina obtendría una ventaja de 13 unidades cuando restarán 12 por disputarse.

LO QUE LE RESTA A ARGENTINA HASTA EL FINAL
13: Vs Colombia (L)
14: Vs Ecuador (V)
15: LIBRE
16: Vs Paraguay (V)
17: Vs Perú (L)
18: vs Uruguay (V)

LO QUE LE RESTA A VENEZUELA
13: Vs Bolivia (V)
14: Vs Uruguay (L)
15: Vs Chile (V)
16: Vs Perú (L)
17: Vs Paraguay (L)
18: LIBRE

LO QUE LE RESTA A CHILE
13: Vs Paraguay (V)
14: Vs Bolivia (L)
15: Vs Venezuela (L)
16: LIBRE
17: Vs Colombia (V)
18: Vs Ecuador (L)

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024