Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Que siga Zubeldía es una dosis de cordura en el fútbol argentino"

El volante Agustín Pelletieri calificó de "muy buena" la decisión tomada por la dirigencia del club de Avellaneda, de renovarle el contrato al entrenador para continuar al frente del equipo en el próximo torneo.
"Es muy buena. Es una dosis de cordura dentro del fútbol argentino y habla de cómo está haciendo las cosas Racing. Este es el camino, el otro ya está probado y no resultó", declaró hoy el mediocampista en el predio Tita Mattiussi.

Por otro lado, Pelletieri, ex volante de Lanús, habló sobre el presente del equipo que se suma 19 puntos, a 10 del líder Newell´s Old Boys, y se sitúa en la décima posición del torneo Final.

"Nunca pudimos encontrar una regularidad. En algunos momentos encontramos algo de funcionamiento, pero no lo pudimos sostener ni tampoco plasmar en resultados. Es una falla nuestra", analizó.

Al respecto, sostuvo que "con algunos resultados positivos y con no mucho más" hubiesen "estado cerca" de los punteros, a la vez que reconoció que "si no lo hicimos fue por falencias y errores nuestros, cosa que tendremos que corregir".

En la misma línea, Pelletieri hizo una autocrítica sobre la actualidad del equipo, de la cuál se consideró "responsable" junto al resto de sus compañeros.

"Siempre somos responsables, en las buenas y en las malas, y más ahora en que las cosas están dadas como hacer las cosas bien y sin factores externos que nos compliquen mucho", expresó.

Y añadió: "En un inicio perdimos a (Ricardo) Centurión y tuvimos que cambiar la forma de jugar. Después por lesiones y suspensiones perdimos a varios jugadores y no pudimos terminar de encontrar el equipo como sí pudimos hacer en el torneo pasado".

En cuanto a la chance de clasificar a la Copas Sudamericana y Libertadores del año próximo, dijo: "No es algo que desmerecemos, además tenemos que terminar el torneo cerca de los 30 puntos para quedar cerca de la clasificación a la Libertadores del año que viene. No son objetivos menores".

Con respecto a la práctica matutina, desarrollada en el predio Tita Mattiussi, el equipo se entrenó en la cancha 2 y, a lo largo de 70 minutos, realizaron un circuito de fuerza explosiva, tareas de mantenimiento de pelota y fútbol en espacios reducidos con equipos mezclados.

Por el lado de los lesionados, tanto Luciano Aued como Mario Bolatti, estuvieron en el estadio Presidente Perón donde realizaron trabajos de kinesiología, mientras que Luciano Vietto, quien fue operado el viernes pasado de una hernia inguinal, se reincorporará a los trabajos el próximo jueves.

El plantel académico volverá los entrenamientos mañana, desde las 10, en el predio Tito Mattiussi, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024