Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Quedamos con el tercer mejor tiempo, eso nos llena de seguridad para pelear por la medalla", afirmó Suárez

El bonaerense Ariel Suárez, múltiple medallista panamericano e integrante, con Cristian Rosso de la dupla que se clasificó hoy a la final A (del primero al sexto puesto) del Mundial Senior de remo, en Chungju, Corea del Sur, se mostró hoy optimista de "pelear" por una medalla en la regata decisiva de domingo.
"Fue una regata durísima, una de las más difíciles que corrimos. Sabíamos que había una posibilidad y la aprovechamos. Dejamos afuera a Inglaterra (finalista en los Juegos Olímpicos 2012) y quedamos con el tercer mejor tiempo, algo que es excelente. Eso nos llena de seguridad para pelear la medalla en la final", reconoció Suárez a Télam desde Corea del Sur.

Suárez, múltiple medallista panamericano, disputó su segunda competencia internacional del año, luego de recuperarse de un extraño virus que lo marginó de las competencias durante varios meses.

El 14 de julio pasado, Suárez y Rosso lograron el séptimo puesto en la clasificación general de la tercera fecha de la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, el 14 de julio pasado.

Rosso y Suárez, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación, competirán en la final del domingo próximo con las duplas de Alemania (plata en Mundial 2011; sexto en el 2010 y oro en el de 2009) y Noruega.

Sus otros rivales serán Lituania (sexta en los Juegos Olímpicos 2012), Nueva Zelanda (oro en Londres 2012 y campeón mundial 2011 y 2010) e Italia (plata en Londres 2012).

"Noruega es el rival que está muy fuerte. El resto está en un nivel muy parejo. La medalla es para cualquiera. El que esté más concentrado se la lleva", explicó.

"Estar entre los seis mejores del mundo es un muy buen parámetro porque nos indica que estamos muy bien y que tenemos mucho por mejorar", concluyó Suárez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024