Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Quedó definido el equipo argentino de canotaje

El equipo estará integrado por Miguel Correa, Daniel Dal Bó; Pablo De Torres, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rézola Voisard (kayak) y Facundo Pagiola (canoas), en tanto que en damas lo conforman Sabrina Ameghino; Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro; Brenda Rojas y Martina Isequilla.

Los técnicos serán Damián Dossena, Pablo Hoffman y Cánepa, y el jefe de equipo Javier Correa, máxima figura del canotaje argentino, diploma olímpico en Atenas 2004 y múltiple medallista panamericano.

"Por el sistema de plazas para los Juegos Panamericanos la selección se realiza en función de las mejores formaciones de equipo para poder competir en todas las pruebas solo con cuatro atletas en 1000 mts y dos en 200 mts varones. Igualmente, en damas, que se afrontan cuatro pruebas con cinco atletas", explicó a Télam Cánepa.

"Creemos que tendremos buena representación en todas las pruebas, lo que nos dará más chances de medallas. Todos los representantes tienen mucha experiencia panamericana, lo que asegura encarar el evento con expectativas de cumplir el pronóstico de lograr al menos una medalla medalla de oro, pendiente desde hace 12 años", puntualizó el DT, que está desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006).

Las últimas medallas de oro que ganó Argentina fueron logradas por Javier Correa, actual titular de la Federación Argentina de Canoas (FAC), en K1 500 y K1 1000 en los Juegos de Santo Domingo 2003.

El equipo argentino realizará un campamento de entrenamientos en la ciudad canadiense de Halifax, Canadá, desde 16 de junio hasta 7 de julio.

En los Juegos Panamericanos 2011, Argentina logró una cosecha total de cuatro medallas de plata y tres de bronce y se ubicó en el sexto puesto de este deporte, en el que Cuba fue primera con cuatro oros, tres platas y dos bronces.

Las pruebas se disputaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, una de las subsedes de los Juegos, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024