Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA OBSESIÓN DEL "CHORI" DOMÍNGUEZ

"Queremos ascender antes de que termine el campeonato"

Alejandro Domínguez afirmó este martes que el objetivo de River Plate es "conseguir al ascenso antes de terminar el campeonato" de la B Nacional, en el que aspiran a finalizar primeros, aunque reconoció que no pueden volver a cometer errores como en el empate ante Aldosivi de Mar del Plata.
"Estamos haciendo el esfuerzo para conseguir el objetivo antes de que termine el campeonato y queremos quedar primeros", señaló el `10` del conjunto `millonario`, que tras la igualdad 1 a 1 en la ciudad balnearia comparte la segunda colocación con Rosario Central, a tres puntos del líder Instituto de Córdoba.

El `Chori` admitió igualmente que por encontrarse "en la recta final" del certamen "no pueden perder puntos por errores infantiles", sobre todo cuando están arriba en el marcador como el domingo pasado ante Aldosivi, que le empató a falta de seis minutos para el final con un jugador menos.

"Ya nos pasó tres o cuatro veces en el torneo que un error infantil nos costó puntos importantes. Más que nada de pelota parada perdimos muchos puntos casi al final del partido. Fue la única manera que estos equipos nos pudieron sacar puntos", indicó.

"En esta categoría los partidos son muy cerrados y a veces cuando ganás 1 a 0 tenés que ser inteligente, tratar de manejar el partido y creo que no lo pudimos conseguir ante Aldosivi", añadió.

"Igualmente, cuango River gana o pierde lo hace el equipo, no es culpa ni de uno ni de otro, porque de la misma manera, si hubiesemos convertido más goles en ataque, que nos hagan un gol no sería tanto problema", completó en declaraciones a Fox Sports.

En tanto, Domínguez consideró que el domingo pasado entraron al estadio José María Minella de Mar del Plata a jugar con la misma actitud que contra el líder Instituto en el partido anterior en el Monumental, en el que lograron el valioso triunfo por 1 a 0.

"No hubo diferencias entre los partidos, entramos igual, sabiendo que son puntos que no podemos perder, porque pueden ser muy importantes para nuestro objetivo que es ascender", señaló.

"De todas maneras, me quedó con la intensidad con la que jugamos ante Instituto, porque seguro que si jugamos así el resto de los partidos que nos quedan, tenemos que estar tranquilos de que vamos a cumplir con nuestra meta de volver a Primera", añadió.

Por otra parte, al respecto de la bandera que apareció en el estadio Monumental que reflejaba que `ascender no es un mérito sino una obligación`, Domínguez entendió el sentimiento de los hinchas, pero afirmó que él va a festejar el ascenso en caso de conseguirlo porque sería un logro muy importante en su carrera.

"Sé que la gente sufre mucho por lo que le toca vivir a River, pero la realidad es esta y hay que poner el pecho y seguir adelante", explicó Domínguez, quien señaló además que "el que desea que River no gane no quiere lo mejor para el club".

"Yo lo voy a festejar, porque nadie nos regala nada, y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, compromiso y ganas. Si lo conseguimos será un logro muy importante, aunque entiendo que igualmente nadie está obligado a celebrarlo. Son decisiones personales", argumentó.

"Repito, la verdad es que nadie nos dio una mano y, es más, creo que los árbitros están un poco condicionados por eso, porque hubo dos o tres penales que no los cobraron para que no digan `le dieron dos penales a River`. Por eso será muy importante para mí conseguir el ascenso", senteció.

Por último, el `Chori` expresó que no piensa que por el simple hecho de volver al club en esta situación difícil que le toca vivir, ya haya cumplido.

"Para mí es una gran responsabilidad, yo no pienso que por el hecho de volver ya está, es un detalle, lo importante es conseguir el objetivo, creo que no nos podemos dormir o quedarnos con el hecho de sólo haber vuelto, sino lograr el ascenso", finalizó.
{adc}
El plantel de River Plate volverá a entrenar esta tarde en el estadio Monumental a puertas cerradas con miras a su próximo compromiso de la B Nacional, que será el sábado ante Gimnasia de Jujuy, en el Monumental, por la 32da. fecha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024