Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Quería ser parte de la historia de este club

"Agradezco el esfuerzo de todos, porque entendieron mi situación, la negociación fue sencilla y amigable, pero mi deseo era jugar acá, tenía otras cosas, pero el corazón pudo más que lo económico", dijo.

El jugador de la selección 'charrúa' señaló: "soy uruguayo, pero tengo raíces en esta ciudad, mi señora es de La Plata, mis hijos son platenses y tanto ellos como mis amigos querían que defienda estos colores. Hubo otras cosas, pero todo me inclinaba a Estudiantes".

"Tengo que agradecer a la gente de San Pablo, del Inter, a mis representantes y a Sebastián (Verón) que hicieron posible que hoy pueda cumplir mi deseo. Estaban todos los condimentos para que el sueño se convierta en realidad. Mi decisión era ser parte de la historia de este club y quiero honrar esta camiseta", afirmó "Palito" Pereira.

En su primera conferencia trató de ganarse el corazón de los hinchas y agregó: "no se qué pasará dentro de unos años, pero si estoy seguro que esta ciudad me tira mucho, a pesar de mis raíces uruguayas y ojalá en un futuro mis nietos puedan decir con orgullo que su abuelo vistió la camiseta de Estudiantes y lo hizo bien".

Luego habló de su estado físico y remarcó que "del 8 al 20 hice la pretemporada con el San Pablo y salvo los últimos días por el tema del pase trabajé bien. Me puede faltar algo de fútbol, pero si el entrenador lo desea yo estoy disponible para lo que necesite. No depende de nosotros, pero ojalá hoy tengamos la posibilidad de jugar la Copa".

Sobre su posición en la cancha señaló: "todos me tienen más visto como lateral por izquierda, que es donde más jugué últimamente, aunque también me siento cómodo en el medio. También lo hice como extremo, de doble cinco y de central. No tengo problemas, trato de adaptarme lo mejor posible".

"Todos estos años no se si cambiaron mi juego, pero la experiencia que gané fue mi mayor aprendizaje. El tema de la selección siempre me interesa, por suerte he tenido continuidad, pero lo principal es lo que haga en el club, si hago bien las cosas en Estudiantes seguir en el seleccionado será más fácil", añadió el oriental.

Por último, Pereira habló de objetivos y marcó que "Estudiantes tiene una buena base como para ser protagonista. Hay que pelear todo lo que podamos y este club siempre tiene que aspirar a lo máximo, porque así lo marca su historia".

"Palito" Pereira ya es parte de la vida de Estudiantes y es muy probable que este viernes en Mar del Plata tenga su debut en el clásico platense ante Gimnasia y Esgrima.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024