Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Quienes legan y quines se van en el nuevo Boca de Falcioni

El "Pelusa" pretende varios jugadores para reforzar el plantel "Xeneize". Para esto, la dirigencia tiene que vender. Suenan nombres fuertes para el nuevo proyecto que asoma.
(DIARIOC, 21/12/2010) Tras desvincularse de Banfield, Julio César Falcioni desembarcará a Boca con el desafío de hacer olvidar las malas campañas que el "Xeneize" realizó en los últimos dos años, y de mostrar si tiene las espaldas suficientes para soportar la presión que tendrá a partir del primer día de trabajo en Brandsen 805.

Hasta el momento es concreto que Falcioni hará uso de los cuatro refuerzos que le permite el reglamento. Los nombres que se conocen hasta el momento son los de Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre), Walter Erviti (Banfield), Rolando Schiavi (Newells), Diego Rivero (San Lorenzo) y Darío Cvitanich (Ajax de Holanda).

De todas las operaciones que Boca podría iniciar en los próximos días, la que asoma como menos complicada es la de Rivero, ya que al no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, la dirigencia de San Lorenzo allanaría la salida del volante.

Al resto de esa lista habrá que dividirlo en dos. Guiñazú (tiene contrato con el Inter hasta 2013) y Schiavi (Newells mantiene una deuda con él) se mostraron interesados en escuchar las propuestas que podría hacerles llegar Boca, después habrá que ver qué dicen los clubes.

Mucho más complicado se presenta el panorama en los casos de Erviti y Cvitanich. Tras perder a Falcioni cuando aún le quedaba un año y medio de contrato, parece imposible que Carlos Portell (el presidente de Banfield) quiera venderle a Boca a Erviti, su jugador más importante.

Si bien Cvitanich, quien también es pretendido por Estudiantes de La Plata, ya no jugará en Pachuca, Ajax se mostró reacio a volver a ceder a préstamo al ex jugador de Banfield, e hizo saber que el pase definitivo del delantero cuesta 11 millones de euros, cifra muy alta para el club de la Ribera.

Pero Falcioni no sólo piensa en los refuerzos, sino también en las bajas que tendrá el plantel para el año próximo: Christian Lucchetti, Luciano Monzón, Jesús Méndez, Pablo Mouche, Damián Escudero y Matías Giménez integran la lista que armaron los dirigentes, poco después de terminado el torneo Apertura.

Ya comenzaron los rumores, las idas y venidas. Boca sera la vedette del verano con la danza de nombres. Falcioni no asumió, pero el "Xeneize" ya comenzó un nuevo ciclo. (Cronica)

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024